Análisis del bluray DOS PÁJAROS A TIRO | La Cabecita

Después de traernos Cuando llega la noche y Los gemelos golpean dos veces, Reel One Entertainment nos trae otro clásico de Universal, esta vez, una comedia de acción de John Badham protagonizada por Mel Gibson y Goldie Hawn, Dos pájaros a tiro.

Saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre a un precio de 23,99€ en las tiendas convencionales como Fnac, El Corte Inglés y Amazon, con la posibilidad de comprarlo también en la tienda oficial de Reel One, cuyo dinero irá destinado a ellos.

Sinopsis:

Rick (Mel Gibson), oculto por el programa de protección de testigos del FBI, ve perturbada su tranquilidad cuando Marianne (Goldie Hawn), su antigua prometida, le reconoce. Al mismo tiempo, el matón al que metió entre rejas (David Carradine) sale en libertad y, acompañado de su socio (Bill Duke), se dispone a hacerle una pequeña visita para saldar cuentas. Perseguidos por los asesinos y la policía, Rick y Marianne se embarcan en una frenética huida por todo el país, que culmina con un espectacular desenlace en un zoológico.

John Badham, que anteriormente había dirigido Drácula con Frank Langella y Fiebre del sábado noche con John Travolta, se encargó de dirigir esta comedia de acción con dos actores en estado de gracia. Mel Gibson venía de trabajar en las dos entregas de Arma Letal y Goldie Hawn venía de ganar un Óscar en 1969 por Flor de cactus y una infinidad de nominaciones en los globos de oro como Shampoo, Private Benjamin o Best Friends.

En España se editó en DVD de la mano de Universal junto a Columbia TriStar y no era del todo mala, ya que respetaba su formato original en SCOPE (2.35:1) con sus correspondientes sonidos en Inglés, Español, Francés, Alemán e Italiano y subtítulos en Inglés, Francés, Portugués, Danés, Finlandés, Sueco, Polaco, Noruego, Alemán y Checo. ¿Lo malo? Que todas las pistas de sonido eran en Dolby Sourrand y no había subtítulos en castellano. Algo que lastraba bastante en la edición, cosa que Reel One ha podido arreglar con una pista de sonido en 5.1 y subtítulos en castellano.

Como suele ser habitual en las ediciones de Reel One, nos encontramos ante una funda slipcover satinado acompañado con un tono brillante, que se hace agradable al tacto. Para el diseño de la funda se ha optado por el cartel original de cines y que también fue la carátula para su edición en VHS, acompañado del siguiente eslogan: 15 años después de su muerte, resulta que sigue vivo. ¡Por el momento!

En contraportada nos encontramos con la sinopsis de la película y el detalle de incluir por primera vez el audio en castellano 5.1 y los subtítulos como ya comentábamos anteriormente en el texto. Como contenido adicional incluye:

– Carátula ilustrada por G.R. David (David Ribet) en el amaray de la película
– Libreto exclusivo de 28 páginas por CineAsia
– Tráiler [SD]

El disco en bluray es un BD50 MPEG4 AVC Video en calidad 1080p/24 con una imagen bastante superior a otras películas de Universal con un realce de contornos más que notorio. El audio se presenta es tres pistas:

– DTS-HD Master Audio 5.1: Castellano (doblaje original de cine). Con Manolo García  como Mel Gibson y Marta Tamarit como Goldie Hawn.
– DTS-HD Master Audio Mono 2.0: Castellano.
– DTS-HD Master Audio Mono 2.0: Inglés.

El libreto de 28 páginas está escrito de nuevo por los componentes de CineAsia donde te cuentan el desarrollo de la producción, la carrera de John Badham, los inicios de Hans Zimmer y los caminos tomados por Mel Gibson y Goldie Hawn.

– La aventura más peligrosa de su vida
– Rick & Marianne
– John Badham: De Fiebre del sábado noche a Dos pájaros a tiro
– Gibson, Hawn y Carradine
– Hans Zimmer: Los inicios de un maestro