Mulán se estrenará en Disney+ por un alto precio | La Cabecita

Mulán se verá en la plataforma de Disney por 30$

El coronavirus está dejando en jaque a toda la industria cinematográfica, postergando la mayoría de estrenos de gran calibre como Tenet o Black Widow, por no decir del cierre de los cines en Estados Unidos. Por esta razón, Disney ha decidido tomar una decisión de urgencia extrema sin estar en su labor, estrenar Mulán en Disney+.

Mulán, el live-action dirigido por Niki Caro, se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en USA, Canadá, Europa Occidental y Nueva Zelanda. Además, también se estrenará en cines en aquellos países donde no esté la plataforma como Rusia, China y Corea del Sur. Pero claro, la película no va a ser gratis aunque estés suscrito, sino que costará la friolera de 30$ en alquiler. Algo parecido al servicio de Google Stadia, que pagas la suscripción del servicio pero tienes que pagar los diferentes juegos que hay en ella. Esto quiere decir que para alquilar Mulán se necesita estar suscrito a la plataforma. Si no estas suscrito, no puedes acceder a ella. 

Está decisión ha sido tomada por Bob Chapek, director ejecutivo de Disney Plus, comentando que es una oportunidad única para que los espectadores puedan ver la película sin ir a los cines. A raíz de otras declaraciones de Chapek, podría repetirse la misma estrategia en otras películas de la compañía como Black Widow.

En redes sociales se ha leído que los 30$ que va a costar Mulán ha sido debido a la media que cuesta ir al cine en familia, sumando las entradas con palomitas y bebidas que saldría entorno a ese precio. Sin embargo, el coste no se debe a eso, sino que se debe al coste que ha costado la producción de Mulán. Mulán ha costado 200 millones de dólares, así que para recuperar la inversión, Disney necesita tener 30 millones de suscriptores internacionales para que la película sea rentable, a pesar de tener 60 millones de suscriptores actuales. Ya que en USA solamente ganarían 300 millones de dólares, lo que ha costado la película en cuestión. Añadiéndole un gran cambio en la promoción de la película, que estaba pensada para cines y ahora deben pasarse a Disney+.

Otros de los temas que ha tratado Bob Chapek es la expansión de Hulu al territorio internacional. La compañía de Mickey Mouse ha decidido desechar la idea para desarrollar una nueva plataforma llamada Star, que incluirá el contenido propio de ABC, FX, Freeform, Fox Searchlight y 20th Century Studios (antigua Fox).

Chapek ha ido dando una serie de pistas comentando que no ha habido ningún contenido original de Hulu que se haya licenciado de forma internacional. Dando a entender que Star pueda integrarse en Disney+ o una nueva suscripción aparte.