Color out of Space – El color púrpura | La Cabecita

El inclasificable relato de H.P. Lovecraft que mezcla terror, humor negro y aliens llega al cine de la mano del director Richard Stanley (quien también coescribe el guión) y protagonizada por el cada vez mejor reconducido actor Nicolas Cage. Color Out Of Space es una delirante película que homenajea a Lovecraft y abraza al cine de género más desquiciante y estrambótico del interesantísimo panorama contemporáneo.

En medio de una pintoresca vida rural, Nathan (Nicolas Cage) y su mujer Theresa (Joely Richardson) viven con sus hijos alejados de la ciudad y dedicados al cuidado y crianza de alpacas (una especie animal prima directa de las llamas). Todo es apacible y tranquilo, hasta que un buen día, un meteorito venido del espacio exterior aterriza justo en medio de su granja sembrando el terror al paso de una potente y cegadora luz color púrpura.

Color Out Of Space es una alucinógena cinta de terror que cabalga a mitad de camino del gore y de la serie B con mucha mala baba y cierta perspicacia. Un título que encaja perfectamente dentro del nuevo espectro de películas en las que el ganador del Oscar Nicolas Cage ha decidido reconducir su carrera. Su autoconsciente humor y su peculiar halo de ciencia ficción chustera, combinan perfectamente con el popular relato de Lovecraft, que parece haberse adaptado sensacionalmente con el cine de terror de esta nueva generación. Una generación que dicho sea de paso, ha demostrado ser capaz de redefinir sus límites y esforzarse por renovarse incluso con muy bajos presupuestos.

En algunos momentos del relato es fácil encontrar similitudes con la corrosiva Slither: La plaga de James Gunn (2006), aunque esta cinta es fiel a la novela, y al espíritu Lovecraftiano, sabe defender hasta el final su psicodélica propuesta salvando los muebles sin ningún problema. No es una gran película, pero sí una cinta tremendamente entretenida y disfrutable que sabe a dónde va y cómo. Un título que debería encajar perfectamente con una cartelera de verano muy en horas bajas, que espero explote como se merece el reclamo de peli de Nicolas Cage con aliens.

Color Out Of Space es una película ideal para amantes del mejor cine de género y para todos aquellos con ganas de reencontrarse en una refrescante sala de cine con una buena dosis de cine original y malrollero. Si decidís dejaros seducir por la cegadora luz púrpura, posiblemente no lo lamentareis.

Título original: Color out of Space Director: Richard Stanley Guión: Scarlett Amaris, Richard Stanley Música: Colin Stetson Fotografía: Steve Annis  Reparto:  Nicolas Cage, Q’orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman Distribuidora: A Contracorriente Films Fecha de estreno:  28/07/2020