Carmen Machi protagoniza JUICIO A UNA ZORRA, cuarto episodio de ESCENARIO 0 | La Cabecita

La ganadora del Goya Carmen Machi protagoniza Juicio a una zorra, el cuarto episodio de ESCENARIO 0. La serie antológica producida por Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO Europe presenta las primeras imágenes de este nuevo episodio dirigido por Clara Roquet y Miguel del Arco. La actriz interpreta a la más hermosa de las mujeres, Helena, de la que dicen que desencadenó la más famosa guerra de la Antigüedad.

Sinopsis

Entrañable, apasionada y dolida, sin pelos en la lengua, la única hija de Zeus con una mortal reivindica su dignidad y suspira por el olvido en este juicio a la luz de la eternidad.

Carmen Machi es una de las actrices más reconocidas y prolíficas de la ficción nacional. Además de su gran éxito en series como 7 vidas o Aída, la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto por Ocho apellidos vascos ha participado en algunos de los largometrajes más destacados de los últimos años, como Hable con ella, Los abrazos rotos y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, Que se mueran los feos, Perdiendo el Norte y Villaviciosa de al lado, de Nacho G. Velilla, Mi gran noche y El bar, de Álex de la Iglesia, La tribu, de Fernando Colomo, o la secuela de la que es la película española más taquillera de la historia, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, Ocho apellidos catalanes.

Juicio a una zorra está dirigido por la guionista y cineasta Clara Roquet junto con el director de teatro y cine, dramaturgo y guionista Miguel del Arco.

Clara Roquet ha sido coguionista de 10.000km, por la que recibió  junto a Carlos Marqués-Marcet, la Biznaga de Plata al Mejor Guion Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion. También ha co-escrito Petra, dirigida por Jaime Rosales y Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet, director de Todo el tiempo del mundo. En 2015 dio el salto a la dirección con el cortometraje El adiós, Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016 y del National Board of Review Student Grant Award. Su segundo cortometraje, Les Bones nenes, obtuvo la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros premios y varias nominaciones. Variety ha seleccionado a Clara Roquet como uno de los 10 talentos españoles a tener en cuenta. Recientemente ha rodado su primer largometraje, Libertad.

Miguel del Arco es dramaturgo, director de teatro y cine, actor y guionista. Además de ganar un centenar de premios en diferentes festivales gracias a sus cortometrajes, su labor escénica le ha hecho merecedor de numerosos galardones, entre ellos el Max, el Valle-Inclán y el Premio Nacional de Teatro 2017. Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

ESCENARIO 0  continúa con su rodaje en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes.