Primer tráiler oficial de Explota explota, musical basado en las canciones de Raffaella Carrà | La Cabecita

Universal Pictures lanza el primer tráiler oficial de Explota explota, ópera prima del director Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud, Ana de día, Instinto), Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Katmandú, un espejo en el cielo, Yo soy la Juani), Fernando Guallar (Velvet, Patria, Gente que viene y bah), Pedro Casablanc (Dolor y gloria, ToyBoy), Fernando Tejero (El penalti más largo del mundo, Días de futbol, Aquí no hay quien viva) y Natalia Millán (Secretos de estado, El ministerio del tiempo y la obra Billy Elliot).  El rodaje comenzó el pasado 4 de noviembre en Madrid, continuó en Pamplona, y concluyó en  Roma. La película llegará a los cines de toda España el próximo 2 de octubre.

Explota explota es una producción de TORNASOL y EL SUSTITUTO PRODUCCIONES AIE, en coproducción con INDIGO FILM (Italia) y RTVE y en colaboración con Amazon Prime Video, con el apoyo de ICAA. Será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y se estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.

Según palabras del director, para esta película era clave contar con un gran músico de la talla de Roque Baños, ganador de 3 Premios Goya, y que en el equipo hubiese un gran coreógrafo que le ayudase a armar y dar tridimensionalidad a los bailes, por ello agradeció que su camino se cruzase con el de Toni Espinosa (los musicales Billy Elliot y Grease) quien se encarga de las coreografías de EXPLOTA EXPLOTA.