FlixOlé apoyará el cine español en el Festival de Málaga | La Cabecita

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español colaborará en esta edición con el Festival de Cine de Málaga, sin duda el mejor escaparate del cine español, en su vertiente popular, industrial y cultural. Todos los años, su alfombra roja y sus estrenos copan la actualidad de todos los medios de comunicación, recordándonos que el cine español nada tiene que envidiar al cine de otros países. Además, es uno de los foros de encuentro de la industria española e iberoamericana. En esta edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto, FlixOlé tendrá el honor de entregar el premio “Biznaga de Plata – Premio del Público FlixOlé”. Para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español FlixOlé presenta la “Sala Festival de Málaga”, un especial que estará a disposición de la audiencia desde el 17 al 31 de agosto.

En estos 23 años del Festival de Málaga, han sido muchas las películas españolas que han sido premiadas, premios que han supuesto un gran trampolín hacia la taquilla y el prestigio crítico.

FlixOlé ofrecerá, desde el 17 hasta el 31 de agosto, a todos los aficionados, en la “Sala Festival de Málaga” algunas de las películas más premiadas en el Festival como: Krámpack de Césc Gay, 2000, Bienvenido a casa de David Trueba, 2006 o El juego de luna, de Mónica Laguna, 2001, ganadoras de las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección; Todos estamos invitados, (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), Azul Oscuro Casi Negro, (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Tiempo de tormenta, (Pedro Olea, 2003) o Leo, (José Luis Borau 2000), ganadoras de las Biznagas de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes, (Vicente Aranda, 1991), Campanadas a medianoche, (Orson Welles, 1965), La tía Tula, (Miguel Picazo, 1964), Amanece que no es poco, (José Luis Cuerda, 1989) o La prima Angélica, (Carlos Saura, 1973) elegidas  “Películas de Oro” por el Festival.

Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada, en esta edición, con La “Biznaga Ciudad del Paraíso”. En FlixOlé, también deseamos homenajearla destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como Habla mudita (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; El curso que amamos a Kim Novak (Juan José Porto, 1980) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980) hasta auténticos clásicos contemporáneos como La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) o La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), interpretaciones todas ellas que sitúan a Kiti Manver como una de las grandes actrices de nuestro tiempo.

El Festival de Málaga homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su “Sala Festival de Málaga” una de sus películas más desconocidas Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976

En FlixOlé creemos que la mejor forma de apoyar el cine español es viendo sus películas, algo que el Festival de Málaga promueve año tras año. Por ello, en nuestro catálogo presentamos las mejores películas españolas en versiones remasterizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.