Fallece Alan Parker, director de El expreso de medianoche | La Cabecita

Alan Parker, conocido director de películas como Birdy, The Wall, Arde Mississipi, El corazón del Ángel o El expreso de medianoche, ha fallecido a los 76 años de edad debido a una larga enfermedad que sufría según ha comentado su agente.

Nacido en Londres en 1944, Parker nace en el seno de una familia obrera, de madre modista y de padre pintor, cuya carrera en el cine empieza con la publicidad en 1960 realizando anuncios de grandes marcas como Cinzano. En 1971 da su salto como guionista en Melody de Waris Hussein y no debuta en la dirección hasta en 1976 en Bugsy Malone, un musical en tono de ganster que consiguió varios premios británicos. Pero no es en su segunda película, El expreso de Medianoche (1978), cuando empieza a despegar su carrera ganando dos Oscars.

Después cosecha películas de gran prestigio como Fama (1980), The Wall (1982), Birdy (1984) con Nicolas Cage que ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes, El corazón del Ángel  (1987) con Mickey Rourke y Robert de NiroArde Mississipi (1988), Evita (1996) y Las cenizas de Ángela (1999). En 2003 cierra su carrera con La vida de David Gale, protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet que no consiguió la unanimidad de la prensa y público.

Desde La Cabecita le deseamos a Alan Parker que DEP.