El robo del siglo clausurará la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga. | La Cabecita
El robo del siglo es la última película del director argentino Ariel Winograd (“Mama se fue de viaje”, “Permitidos”) clausurará la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga el 29 de agosto . Será distribuida por Syldavia Cinema y estará en los cines a partir del 20 de noviembre.

El robo del siglo está protagonizada por Guillermo Francella (Premio Fénix 2016 a la mejor actuación masculina por “El Clan” y también se llevo el Platino de ese años a la mejor interpretación masculina por la misma película; Cóndor de Plata 2010 por el mejor actor de reparto por “El secreto de sus ojos”, “Corazón de León” entre otras muchas películas), Diego Peretti (Cóndor de Plata 2013 a mejor actor por “La Reconstrucción” y en el 2007 mejor actor de reparto por “La Señal”), Mariano Argento (“El secreto de sus ojos”), Luis Luque (Despido procedente), entre otros.

Basada en hechos reales, “EL ROBO DEL SIGLO” cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina de forma muy inteligente.

Viernes 13 de enero de 2006. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran: se encuentran con lo más inesperado. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad que fueron abiertas y vaciadas.

El robo del siglo se estrenó en Argentina y se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, por detrás de “Futbolín” de Juan José Campanella que vendió 113.000 entradas.

Tras de 8 semanas en cartel (interrumpido por el Covid-19) la vieron 2 millones de espectadores (la quinta película nacional con más espectadores de la historia de los cines argentinos).

Y esto es lo que dijo la prensa de ella:
«Winograd narra ese genial asalto con la agilidad del cine de género hollywoodense, pero sin desdeñar un humor muy argentino.» – Gaspar Zimerman: Diario Clarín

«Tiene una solvencia narrativa, un despliegue visual y musical (…) como para que ese impactante golpe en el que -como coincidieron casi todas las crónicas- «la realidad superó a la ficción» encuentre ahora un bienvenido y potente realismo… desde la ficción.» – Diego Batlle: Diario La Nación

La película está producida por AZ Films, Marvista Entertainment y Viacom International Studios (VIS) Americas.

“EL ROBO DEL SIGLO” se estrenará en salas el 20 de noviembre.