Unboxing del bluray de CUANDO LLEGA LA NOCHE | La Cabecita

La distribuidora Reel One Entertainment nos vuelve a traer otro título de Universal, esta vez, le ha tocado a Cuando llega la noche, dirigida por John Landis y protagonizada por Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer. No es la película más conocida de Landis en España, ya que aquí se le conoce más por Desmadre a la americana, Un hombre lobo americano en Londres, El príncipe de Zamunda y Entre pillos anda el juego.

Sinopsis:

Ed Okin (Jeff Goldblum) es un insomne con un trabajo aburrido y una mujer que le engaña. Las posibilidades de que le suceda algo excitante son mínimas hasta que una atractiva y misteriosa rubia llamada Diana (Michelle Pfeiffer) se lanza contra el capó de su coche.
De repente, Ed es arrastrado por Diana hacia una aventura inesperada, perseguidos por unos asesinos dispuestos a saldar una deuda pendiente con dinero o… con su vida. A partir de este momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía.
¡Una noche en la ciudad que nunca olvidará!

John Landis dirige este thriller con un sinfín de increíbles secundarios y cameos, a cargo de David Bowie, Dan Aykroyd, Vera Miles, Paul Mazursky, David Cronenberg, Jonathan Demme, Roger Vadim, Lawrence Kasdan, Don Siegel, Rick Baker ¡y muchos más!

Estamos ante la tercera edición doméstica en nuestro país, ya que la primera edición era de Universal Pictures, que presentaba el nuevo doblaje en castellano, y la segunda edición era procedente de Resen con las mismas características que la edición de Universal.

La edición de Reel One se nos presenta en una funda slipcover con un tono satinado, generándole un tacto especial que se hace agradable en la mano. Al contrario que las fundas slipcover de A Contracorriente Films que suelen ser más rugosos y ásperos.

En la carátula nos encontramos con el póster original de cines, parecido al de Resen y distinta a la de Universal, que es una mezcla de fotografía de producción y el cartel. En la contraportada tenemos la una frase, la sinopsis y el contenido adicional que es el siguiente:

– Carátula exclusiva para esta edición, ilustrada por G.R.David (David Ribet) que se puede encontrar en el amaray de película al sacarla del slipcover
– Libreto exclusivo de 28 páginas compuesto por CineAsia
– Audio comentario con el equipo del podcast Carne de Videoclub, que si no lo conocéis, hacedlo. Os pasaréis muy bien y mecerá la pena.
– Documental: “B.B. King Into the Night”, ganador del premio W.C. Handy (1985) [SD, 26 min.] – Por primera vez con subtítulos en castellano y que estaba incluido en la edición dvd de Univesal.
– Trailer [SD]

El disco Bluray es un BD50 con el codec MPEG4 AVC Video en calidad 1080p/24 con una imagen notable y detallada, como si la estuvieras viendo en cines. No puedo decir cómo era la imagen de las ediciones anteriores.

El sonido se presenta con tres idiomas disponibles:

– DTS-HD Master Audio Mono 2.0: Castellano (doblaje original de cine). Con Salvador Vives como Jeff Goldblum y María Jesús Lleonart como Michelle Pfeiffer.
– DTS-HD Master Audio Mono 2.0: Castellano (redoblaje). Con Luis Bajo como Jeff Goldblum y María Antonia Rodríguez como Michelle Pfeiffer.
– DTS-HD Master Audio Mono 2.0: Inglés

El libreto de 28 páginas está escrito por los componentes de CineAsia donde te explican como John Landis fue el rey de la comedia en los años 80, las carreras de Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer, y en qué momentos aparecen los cameos de la película, detalle digno de agradecer.

Capítulos:

– Introducción: ¡Jo, qué noche!
– Cuando llega la noche
– John Landis, el rey de la comedia de los ‘80: de chico de los recados a granuja con ritmo
– Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer: ¡Dos pájaros a tiro!
– ¿Quién es quién?: Los cameos de la película
– Ira Newborn: el ritmo de la comedia americana de los ‘80
– El estreno en cine

Vídeo del análisis: