Fallece Terry Jones, componente de los Monty Python | La Cabecita

Terry Jones, componente del grupo cómico de los Monty Python, ha fallecido a los 77 años de edad en su casa de Londres debido a una larga lucha contra la demencia.

Jones es el responsable de dirigir los seis lagometrajes de los Monty Python, empezando por Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975), La vida de Brian (1979), El sentido de la vida (1983) y su última película, Absolutamente todo (2015). Aparte de dirigir, también aparecía en sus películas como su memorable participación en La vida de Brian como la madre de Brian.

Fuera de los Monty Python también tenía sus trabajos de guionista, participando en producciones destacables como Dentro del laberinto, dirigida por Jim Hemson y en la serie El joven Indiana Jones, producida por Steven Spielberg. Si no fuese poco, también fue director de documentales para Discovery Channel debido a su gran gusto por la historia.

Un triste final para un director que ha hecho historia en el mundo del cine y del espectáculo gracias por los Monty Python, ahora Graham Chapman no estará solo.