1917 se consagra en los PGA Awards para su camino a los Oscars | La Cabecita

1917 se consagra en los PGA Awards como Mejor película del año y junto al premio de los Globos de oro se postula como clara vencedora de los Oscars a falta de los SAG (Premios del gremio de actores).

En anteriores años, el premio a Mejor película en los PGA Awards ha coincidido 8 veces en los Oscars: Green Book (2019), La forma del agua (2018),  Birdman(2015) Gravity (2014), Argo(2013), The Artist (2012), El discurso del Rey (2011) y En tierra hostil (2010).

Los únicos años en el que los PGA Awards y los Oscars no coincidieron fueron 2016, ganando La gran apuesta en los PGA y Spotlight en los Oscars; y 2017 con La La Land en los PGA y Moonlight en los Oscars.

En cuanto a película de animación, Toy Story 4 ha sido la ganadora del galardón, postulándose de esta forma también como favorita en los Oscars, sabiendo que la española Klaus no estaba nominada.

Sobre las categorías de televisión, el resultado ha sido prácticamente el mismo que el de los Globos de oro. Mejor serie de comedia para Fleabag, Mejor serie dramática para Succession y Mejor miniserie o telefilm para Chernobyl.

MEJOR PELÍCULA
1917

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Toy Story 4

MEJOR  DOCUMENTAL 
The Cave

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DE DRAMA
Succession

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Fleabag

MEJOR MINISERIE
Chernobyl

MEJOR TV PARA TELEVISIÓN O STREAMING
Apollo: Missions to the Moon

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL
Leaving Neverland