Anunciada la sección Perlas del Festival de San Sebastián 2019 | La Cabecita

El Festival de San Sebastián acaba de anunciar las películas que pertenecerán a la sección Perlas, sección que destaca por películas de gran renombre en otros festivales y que sirve como puerta de entrada para el gran público.

Para la 67ª edición, Perlas contará con las últimas producciones de Casey Affleck, Robert Eggers, Hirokazu Koreeda, Pablo Larraín, Céline Sciamma, Makoto Shinkai y Steven Soderbergh. entre otros. The Climb, del director Michael Angelo Covino, será el encargado de clausurar el Festival.

The Laundromat, Steven Soderbergh

En Perlas veremos The Laundromat, última película del director Steven Soderbergh protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, centrada en el escándalo de  los papeles de Panamá. Robert Eggers, director de La bruja, presentará The Lighthouse, película de terror protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe sobre dos fareros que viajarán hacia la locura más extrema por la soledad.

Hirokazu Koreeda, fiel asistente del Festival de San Sebastián y galardonado con el Premio Donostia en 2018, presentará La verité (La verdad), protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, madre e hija enfrentadas con el fin de ajustar cuentas. Casey Affleck vuelve a la dirección después de I’m Still Here con  Light of My Life, película sobre un padre y su hija que recorren el mundo tras la extinción de la mayoría de mujeres.

Waiting for the Barbarians, Ciro Guerra

Pablo Larraín, habitual también del Festival, viene con Ema, película que cuenta la dificultad de adoptar a niños, optando así al premio del público de la Ciudad de Donostia. Ciro Guerra competirá en la sección con Waiting for the Barbarians, protagonizada por Mark Rylance, Johnny Depp y Robert Pattinson, sobre un magistrado que cuestiona la legitimidad del imperio sobre los bárbaros.

Weathering With You, dirigida por Makoto Shinkai, hará su estreno europeo en el Festival después de pasar por Toronto y Japón. Otros trabajos que se verán en la sección son: Una gran mujer (Beanpole), de Kantemir Balagov; Amazing Grace, de Alan Elliott y Sidney Pollack; Parasite (Parásitos), de Bong Joon-Ho; Sorry We Missed You, de Ken Loach; Les Misérables (Los Miserables) de Ladj Ly; Hors normes / Especiales, de Olivier Nakache y Eric Toledano; O que arde, de Oliver Laxe; y So Long, My Son (Hasta siempre, hijo mío), de Wang Xiaoshuai