Kore-eda inaugurará Venecia con La verdad | La Cabecita

Golem Distribución estará presente en la 76 edición de la Mostra de Venecia con la película inaugural La verdad, del director japonés Kore-eda Hirokazu. En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta une a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

Recién anunciada la participación de la película en el festival, Kore-eda quien participa por tercera vez en Venecia- ha declarado;  “He tenido una gran alegría al saber que mi nueva película, La verdad, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Me siento muy honrado. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todo el equipo del Festival. Rodamos la película durante diez semanas en París el otoño pasado. Como ya se ha comunicado oficialmente, contamos con un prestigioso reparto, pero la película narra la pequeña historia de una familia y transcurre en gran parte en el interior de una casa. Me he esforzado en hacer que los personajes cobren vida dentro de este reducido universo con sus mentiras, su orgullo, sus pesares, tristezas, alegrías y con la reconciliación. Espero sinceramente que les guste esta película”.

La verdad es una coproducción franco japonesa con guion del propio Kore-eda en colaboración con la francesa Léa le Dimna. El estreno en salas de cine, tras pasar por el certamen veneciano, está previsto para el próximo 24 de enero de 2020.

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.