Diez cosas que quizá no sabías sobre La Máscara | La Cabecita

Tal día como hoy hace 25 años de la llegada a los cines de La máscara, que supondría el mayor éxito del cómico Jim Carrey y que a día de hoy sigue siendo una de las películas más aclamadas del actor. Debido a su 25 aniversario, aprovechamos para contarte diez cosas que no sabías sobre ella.

Título original: The Mask
Director: Chuck Russell
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 1994 (España)

► Fue la primera película de Cameron Díaz en Hollywood. Fue descubierta en una agencia de modelos, imponiéndose a Anna Nicole Smith y Jennifer Connely.

► El traje amarillo que utiliza Jim Carrey en la película, es un homenaje a su madre, ya que está se lo confecciono para su primer show humorístico.

► Los productores se ahorraron mucho dinero en efectos especiales, ya que no fueron necesarios debido a las muecas y gestos de Jim Carrey.

► La enorme dentadura que utiliza Carrey cuando se convierte en La máscara, era una prótesis para las escenas sin diálogo, pero el actor aprendió a hablar con ella y se terminó utilizano en la mayoría del metraje.

► El discurso de Stanley Ipkiss al ganar un premio por su actuación, es una parodia del discurso de la actriz Sally Field en la gala de los Oscars de 1985 al ganar el premio a Mejor actriz por En un lugar del corazón.

► El garaje en el que Stanley Ipkiss recoge su coche es la misma localización donde se encontraba la oficina de bomberos de Los Cazafantasmas.

► En la VO, Cameron Díaz canta en la película pero no es ella, sino la voz de Susan Boyd.

► Antes de ser elegido Jim Carrey, los productores barajaron otros nombres como Steve Martin, Martin Short, Matthew Broderick y Rick Moraris.

► El personaje de La máscara es un homenaje al padre de Jim Carrey, Mike ‘The Mask’ Petronio

► Debido al éxito de la película, La máscara tuvo una serie de dibujos animados llegando a tener 3 temporadas. Se pudo ver en España a través de Antena3, con su actor de doblaje habitual, Luis Posada.