Primeras imágenes de 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar | La Cabecita

Alejandro Amenábar vuelve a las cámaras junto a Movistar para traernos Mientras dure la guerra, una película sobre la Guerra Civil Española con el personaje de Miguel de Unamuno.

La sinopsis dice lo siguiente:

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. 

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Mientras dure la guerra está protagonzada por Karra ElejaldeEduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Bermejo, Tito Valverde,  Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa SantamaríaMireia ReyLuis CallejoDafnis Balduz,  Jorge Andreu, Itziar AizpuruPep Tosar y Miquel García-Borda.

Distribuida por Buena Vista, Mientras dure la guerra se estrenará el 27 de septiembre en cines.