Amazon estrenará la serie de animación 'Undone' | La Cabecita

Esta tarde se ha lanzado el teaser tráiler de la esperadísima serie Amazon Original Undone, como preludio a su presentación en el ATX TV Festival en Austin, Texas, en el que se podrán ver sus dos primeros episodios el sábado 8 de junio. Undone se estrenará más adelante en 2019 en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

De los aclamados creadores Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg (BoJack Horseman) llega Undone, una rompedora serie de animación que mezcla géneros y que trata sobre el complicado viaje de una joven para desentrañar su pasado y resolver el misterio de la muerte de su padre.

Alma Winograd-Diaz (Rosa Salazar, Alita: Ángel de Combate) vive su mundana existencia al día hasta que un accidente fatal le induce visiones de su difunto padre, Jacob. A través de estas visiones persistentes, su padre la urge a aprender más sobre una misteriosa habilidad que la permite viajar a través del espacio y el tiempo con la esperanza de prevenir su prematura muerte. Esta odisea desafía las relaciones de Alma y pone en tela de juicio su salud mental entre las personas que la rodean.

Undone se ha creado usando rotoscopia en la animación, un proceso nunca antes usado en una serie. Esta aproximación única a la animación, bajo la dirección de Hisko Hulsing (Montage of Heck), emplea varios métodos, incluyendo pintura al óleo sobre lienzo para renderizar los fondos. El estudio Submarine, con sede en Ámsterdam, ha reunido un increíble equipo de artistas y pintores de toda Europa para dar vida a las animaciones. A los mandos de la rotoscopia está Minnow Mountain (Tower), el veterano equipo detrás de A Scanner Darkly con sede Austin, liderado por el co-productor Craig Staggs.

Undone también está protagonizada por Angelique Cabral, Constance Marie, Siddarth Dhananjay y Daveed Diggs. John Corbett, Jeanne Tripplehorn, Sheila Vand y Tyler Posey se encuentran entre las estrellas invitadas.

Purdy y Bob-Waksberg son productores ejecutivos junto con Noel Bright (Bojack Horseman), Steven A. Cohen (Bojack Horseman) y Tommy Pallotta (A Scanner Darkly). El artista holandés y cineasta Hisko Hulsing es el director de la serie y diseñador de producción.