Heridas abiertas – Amy Adams tocando fondo | La Cabecita

Después de la premiada y sensacional Big Little Lies, el director Jean-Marc Vallée vuelve a la cadena privada HBO para firmar una nueva miniserie de 8 capítulos, que desde su prometedor piloto se intuye como uno de los trabajos más interesantes y perturbadores de la televisión de este año. Basada en la novela homónima de Gillian Flynn, autora de la sensacional Perdida, David Fincher (2014), Heridas abiertas es el descenso a los infiernos de su protagonista Amy Adams en un contexto rural que los publicistas de la cadena han bautizado como “la hija bastarda de True Detective (2014) y Big Little Lies (2017)” ¿y sabéis qué? que parece estar muy acertado el slogan.

La periodista Camille Preaker (Amy Adams) tras haber estado ingresada durante algún tiempo en un hospital psiquiátrico, tiene que regresar a su pueblo natal para investigar unos extraños asesinatos adolescentes de dos chicas para un artículo. Su familia capitaneada por una implacable Patricia Clarkson, sus vecinos y sus recuerdos desequilibran aún más la vida de Camille mientras usa el alcohol para bloquear unos escalofriantes recuerdos que podrían ser la clave de todo.

La exquisita dirección de Jean-Marc Vallée adelante lo que parece ser una sugestiva pesadilla en una casa victoriana marcada por la tensión familiar y los demonios del pasado. Todo con un efectivo montaje (también en su mayoría realizado por el propio Vallé) que intercalan pasado y presente en una elegante y sofocante narración que se presenta como uno de los puntos más álgidos de la producción junto con la interpretación de su maravillosa protagonista que todo apunta la veremos recoger muchos premios por este papel.

Un atractivo retrato psicológico de uno de los personajes más fascinantes de la televisión que presenta unos hechos tan ásperos como hipnóticos que clavaran al espectador a la televisión cada lunes, a partir del lunes 9 de julio en la cadena de pago HBO. Heridas Abiertas, llegará cada lunes con una nueva entrega de aproximadamente una hora de duración en la que descubriremos hasta dónde es capaz de llegar su protagonista por descubrir quién está detrás de esos crímenes.