Unboxing de 'La bella y la bestia' de Jean Cocteau en Bluray | La Cabecita

El 24 de abril A Contracorriente Films ha lanzado dos obras maestras del director francés Jean Cocteau en bluray, Orfeo y La bella y la bestia. En este unboxing nos oscuparemos de la segunda en la que Disney llegó a adaptar en formato musical. Como suele ser costumbre en la distribuidora, la edición se presenta en una funda de cartón con un estuche de color dorado, que para algunos puede levantar nostalgia al recordar los VHS de Lauren Films.

El bluray, además de la película, viene acompañado con nada más y nada menos que 90 minutos de contenido adicional, incluyendo:

  • De los sueños de Cocteau al formato digital: la aventura de «La bella y la bestia» (51 min):
    Extenso documental que retrata la fascinación de Cocteau por la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La escritora Dominique Marny, el profesor de la Universidad de Bruselas David Gullentops, Serge Toubiana (en ese momento, director de la Cinemateca Francesa) y Ellen Schafer (Grupo SNC / M6) relatan el complicado rodaje de la película así como el proceso de restauración del film.
  • Christian Bérard y Jean Cocteau, dos magos del espectáculo (24 min):
    El historiador cinematográfico Jean Ollé-Laprune y Pierre Bergé (presidente del Comité Cocteau) analizan las figuras de Jean Cocteau y del pintor, escenógrafo, modisto, diseñador, figurinista e ilustrador Christian Bérard. Los mágicos decorados de este último para “La bella y la bestia” consiguieron plasmar de forma inigualable los sueños de Cocteau.
  • Escenas eliminadas (6 min):
    • Broma al mercader (4 min) – Escena eliminada que aparecía en el guion original de Jean Cocteau y que fue eliminada del montaje final de la película. Se encontró en la casa de Cocteau en Milly-la-Forêt y fue restaurada por SNC.
    • Escena 02b (1 min) y Escena 04b (1 min) – Clips de audio correspondientes a dos escenas incluidas en el guion original de Cocteau, pero excluidas del montaje final de la película.
  • Tráiler (1 min).

La bella y la bestia está disponible tanto en bluray y dvd a un precio recomendado de 17,95€ y 13,95€.