Grease celebra su 40º aniversario con una nueva edición especial | La Cabecita

¿Quién no ha cantado alguna vez aquello de “Tell me more, tell me more” o “You’re the one that I want”? ¿Quién no ha soñado con el rompecorazones de Danny Zuko o la cándida Sandy? El próximo 9 de mayo, Sony Pictures Home Entertainment España celebra el 40º aniversario de Grease (Paramount, 1978) con una restauración completa y varias ediciones físicas -incluida su primera versión en ultra alta definición- y asombrosos extras nunca vistos, que incluyen un final alternativo nunca visto y unos títulos de crédito animados también totalmente inéditos hasta ahora.

 Las ediciones que saldrán a la venta el 9 de mayo, tanto de la original como de otras referencias del universo Grease, son:

  • Steelbook edición limitada GREASE + GREASE 2 en Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. 
  • GREASE en ultra-alta definición (combo 4K UHD + Blu-ray en caja amaray)
  • GREASE 2, la secuela del clásico, por primera vez en formato Blu-ray
  • GREASE: LIVE! (DVD y Blu-ray), versión televisiva en vivo con Vanessa Hudgens

 

LA RESTAURACIÓN DE GREASE: ¡MÁS VIBRANTE QUE NUNCA!

En estrecha colaboración con su director, Randal Kleiser, Grease ha sido meticulosamente restaurada para recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución. El negativo original ha sido escaneado y ha recibido un intenso proceso de limpiado y corrección del color, empleando tecnologías de nueva generación como high dynamic range (HDR). Además, partiendo de la mezcla creada para el original en 70mm, la banda sonora ha sido mejorada y ahora se escucha con mayor claridad. Como resultado, las nuevas ediciones de Grease son un placer para los sentidos casi medio siglo después, y proporcionarán a los fans una experiencia de cine en casa inigualable.

CONTENIDO INÉDITO PARA UN ANIVERSARIO INOLVIDABLE
Grease supone una explosión de música y baile que ha marcado a generaciones enteras con canciones tan míticas como Grease Lightning, Look At Me, I’m Sandra Dee, Summer Nights, Hopelessly Devoted To You, Beauty School Drop Out y por supuesto, Grease. El genial dúo formado por John Travolta (Pulp Fiction, Fiebre del sábado noche) y Olivia Newton-John (Xanadú, Tal para cual) en 1978, a día de hoy, continúa causando sensación.

Los contenidos adicionales inéditos de los que podremos disfrutar el 9 de mayo en las nuevas ediciones de Grease son:
Créditos principales animados y alternativos – ¿Sabías que los títulos de crédito de Grease fueron concebidos inicialmente como una secuencia animada? Descubre el arranque alternativo y nunca visto de la película.
Final alternativo – Gracias al rescate del copión original en b/n de 16mm, conoceremos un final alternativo inédito de Grease.
“Grease: Una historia de Chicago” – Una featurette con nuevas entrevistas al escritor de la obra original, Jim Jacobs, y a miembros del reparto de las primeras representaciones de Grease en Chicago. Esta pieza explora en profundidad los detalles menos conocidos del musical que a principios de los 70 se representaba en un modesto teatro situado en un garaje de tranvías, y que con el tiempo se convertiría en uno de los mayores fenómenos de Broadway y Hollywood, cuyo legado aún perdura.