Disney se hace con Fox y todas sus franquicias | La Cabecita

Finalment ocurrió, Walt Disney se ha hecho con 21st Century Fox, en los que entran los estudios 20th Century Fox y los derechos de televisión, por 52.400 millones de dólares, que con otros factores asciende a 66 mil millones de dólares.

Con esta adquisición, Disney incorpora las producciones de Fox Searchlight, el estudio de animación Blue Sky y todas las franquicias importantes de FOX como Avatar, X-Men, Deadpool, la trilogía original de Star Wars (uno de los más deseados para los fans) y los clásicos del mismo. También adquiere importantes cadenas de televisión como FX,  National Geographic, Sky y Hulu. Es decir, Homeland, Los Simpson, American Horror Story, This is Us, The Americans, The Modern Family y El cuento de la criada pasan a formar parte de Disney.

La compra de FOX hace una importante adquisición de Disney para su nueva plataforma online que lanzará en 2019 para combatir con Netflix. Según ha dicho Disney, X-Men, Deadpool y Los 4 fantásticos pueden estar en el mismo techo de Marvel, uniéndose al Universo Cinematográfico, además de lanzar las ediciones en bluray de la trilogía original de Star Wars sin sus modificaciones.