Análisis DVD: La gran muralla | La Cabecita

El 28 de junio de 2017 sale a la venta en dvd y bluray de La gran muralla, la gran producción de Legendary Pictures dirigida por Zhang Yimou, que es su primer largometraje en habla inglesa después de haber realizado las aclamadas La linterna roja, Hero o La casa de las dagas voladoras.

Yimou ha podido contar con Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Jing Tian y Andy Lau en el reparto en esta película que mezcla acción, aventuras y ciencia-ficción ambientada, según indica el inicio del film, una de las historias de la gran muralla china. Para su realización, Legendary Pictures ha gastado un total de 135 millones de dólares. Triplicando el presupuesto de todas las producciones dirigidas por el propio cineasta de origen chino.

La película, pese al empeño del director, no es muy allá, basándose constantemente en el espectáculo visual que en el propio contenido en sí con un guión bastante simplón y pobre llevado a cabo por Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro. No miento si digo que llega a entretener en determinadas ocasiones de la película, pero eso no lo salva de la quema.

En fin, dicho ya lo importante, pasemos a comentar la edición dvd editada por Universal Pictures. El menú que presenta la película es bastante simple, típico de la distribuidora en el resto de películas presentando imágenes de fondo y los logos de Play (película), Libro (escenas), Asterisco (Extras), Sonido (Idioma) y Texto (Subtítulos). Para tratarse de un dvd, cuenta con una imagen espectacular (todavía más si hablamos del bluray) lleno de colores vivos destacando el rojo, el azul y el ocre. En cuanto al sonido, cuenta con Dolby Digital 5.1 en Castellano, Inglés, Italiano, Alemán, Francés y Turco con sus respectivos subtitulos añadiendo  Árabe, Danés, Finlandés, Holandés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués y Sueco.

A diferencia de los blurays, los dvds cuentan actualmente con poco o nada de contenido adicional debido al nuevo formato. No obstante, los dvds de Universal están repletos de ellos (otra cosa es la duración de cada uno). En La gran muralla, nos encontramos con dos páginas de extras incluyendo:

  • Escenas inéditas y ampliadas, la mayoría con el personaje de Ballard interpretado por Willem Dafoe.
  • Matt Damon en China, vivencias del actor sobre el rodaje de la película.
  • Trabajar con Zhang Yimou, donde Matt Damon, Andy Lau, Willem Dafoe, Pedro Pascal y Jing Tin cuentan su entusiasmo en trabajar con el director chino.
  • Efectos visuales
  • Hombre contra monstruo, el equipo VFX cuentan como se desarrollaron las tres batallas.
  • Armas de guerra.
  • El diseño de un mundo espectacular.

Para concluir el análisis, podemos decir que estamos ante un gran dvd de calidad si no se precisa de reproductor bluray, con interesante contenido adicional y una película de aventuras poco convencional que a muchos le pueden entretener, o no.