Diez cosas que no sabías sobre Clint Eastwood | La Cabecita

Clint Eastwood es una de las grandes figuras de la historia del cine por interpretar a Harry el Sucio y El pistolero sin nombre en La trilogía del dolar de Sergio Leone, aparte de haber ganado 4 oscars por Sin Perdón y Million Dollar Baby. El director e interprete cumple hoy (31 de mayo) 87 años y te contamos diez cosas que no sabías sobre él.

Nombre completo: Clinton Eastwood Jr.
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1930 (San Francisco, California)
Premios:

– 5 Premios Oscar (Mejor película: y Mejor director: Sin perdón, Million Dollar Baby, Premio Irving Thalberg). 7 nominaciones (Mejor película: Mystic River, Cartas desde Iwo Jima, El Francotirador, Mejor director: Mystic River, Cartas desde Iwo Jima, Mejor actor: Million Dollar Baby, Sin perdón)

– 5 Globos de oro (Mejor director: Bird, Sin perdón, Million Dollar Baby, Premio Cecil B. De Mille, Mejor actor). 6 nominaciones (Mejor director: Mystic River, Cartas desde Iwo Jima/Bandera de nuestros padres, Invictus, Mejor banda sonora: Million Dollar Baby, La vida sin Grace, El intercambio, Gran Torino).

– 3 nominaciones Premios BAFTA (Mejor película: Sin perdón, Mejor director: Sin perdón, El intercambio).

  • Antes de ser actor, Clint Eastwood se ganaba la vida pasando por varias profesiones: Bombero, leñador, jardinero, albañil y monitor de natación.
  • A los 22 años se apuntó a un curso de interpretación porque había 30 chicas, sirviéndole una excusa para ligar.
  • A los 24 años firmó un importante contrato de Universal Pictures llegando a salir en 6 películas. Sin embargo, cuando iba a estar presente en la séptima, el director le despidió debido a que tenía la nuez demasiado grande porque no daba una buena imagen en la pantalla.
  • No le invitaban a los Oscars debido a que no era un actor reputado por sus papeles hasta que un día, Eastwood estuvo presente en la gala de 1973 debido a que Charlton Heston se retrasaba en la gala para presentar una categoría.
  • Cuando alcanzó su estatus de estrella, llegó a sonar en películas tan importantes como Apocalypse Now como Willard o el sucesor de Sean Connery en la saga 007.
  • Clint Eastwood ha sido siempre infiel con las mujeres que ha tenido. Actualmente tiene 7 hijos de 5 mujeres diferentes (2 hijos con Maggie Johnson, 1 hijo con Roxanne Tunis, 2 hijos con Jacquelyn Riss, 1 hija con Frances Fisher y 1 hija con Dina Ruiz.)
  • Se queda siempre con los coches que aparecen en las películas que protagoniza.
  • Tiene un talento excepcional con el piano. Autodidacta, ha llegado a componer piezas musicales en varias de sus películas, e incluso realizar conciertos en el Carnegie Hall.
  • Se rumoreó que era un hijo secreeto de Stan Laurel, el famoso actor de la pareja ‘el gordo y el flaco’. El rumor salió por una caricatura de un periódico italiano que realizó una entrevista a Eastwood. En ese dibujo, el parecido era tan inexistente que se parecía más a Stan Laurel que a Clint Eastwood.
  • El actor fue Presidente del jurado del Festival de Cannes de 1994, año en el que Pulp Fiction se alzó con la Palma de Oro. Se le recriminó mucho por ser americano y no apoyar otras películas de otras nacionalidades. Esto es falso, ya que el actor votó por ¡Vivir!, de Zhang Yimou.