Kong: La isla Calavera – Vuelve el rey del blockbuster | La Cabecita

El 2017 no ha hecho prácticamente más que empezar y ya ha estrenado el que es con diferencia el mejor blockbuster que hemos visto en años (con perdón de Mad Max: Furia en la carretera) y posiblemente el mejor del año.

Todo, absolutamente todo, lo que le podemos esperar y exigir de un buen cine de entretenimiento, lo tiene este film que rescata al mejor monstruo de todos los tiempos. El prácticamente debutante director Jordan Vogt-Roberts nos trae en Kong: La isla calavera, un regreso al mejor cine clásico que se ha sabido adaptar al ritmo, necesidades y requerimientos del cine actual de aventuras, sin perder ni un ápice de aquello que lo hacía tan único y endiabladamente entretenido.

Un diverso equipo de exploradores formado por: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman John C. Reilly, es  reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong, en una isla en la que todo es inmensamente grande y peligroso. Una trama perfecta y efectiva en la que se intercalan algunos momentos cumbres de diferentes géneros, en los que hay cabida para la acción, el cine bélico, la comedia y el mejor cine de aventuras que podamos imaginar.

Su director se las ingenia para realizar un ejercicio perfectamente ejecutado para encajar en el mercado más digno de la serie B y que acaba dando como resultado una elegante película de acción  y aventuras con alma clásica, que tiene ecos de films tan míticos e innegablemente sublimes como Apocalipisis Now (1979) o King Kong (1933) y (2005) respectivamente.  Una delicia del entretenimiento que llega hasta dónde no supo llegar el Godzila (2014) de Gareth Edwards y que demuestra que solo hace falta una cosa para hacer un buen blockbuster: querer hacerlo.

El verdadero encanto de una sorpresa como Kong: La isla calavera, reside en que es tan descabellada como excelente y que es capaz de ser original y refrescante, dentro de un argumento e historia que hemos visto ya mil veces y que aún así nos hace sentir que es la primera vez que vemos a King Kong. Porque su ambición es tal que te atrapa como a un niño pequeño, que disfruta viéndola, mientras pide ¡más y más de todo hasta el final!

La elegancia en el diseño de la mega bestia King Kong y la descontrolada audacia para recrear el salvaje mundo de la Isla Calavera, encubran este título a ser una de las mejores muestras del cine de monstruos y aventuras más arriesgados e interesantes que hayamos visto hasta el momento. Su preciosista y colorista fotografía, su eficaz reparto plagado de caras conocidas y su dominio del espectáculo hacen del film un título que consigue trasmitir una sensación comparable a la que provocó en mi niñez cinéfila el Parque Jurásico del maestro Steven Spielberg, haya por el año 1992.

Título original: Kong: Skull Island Director: Jordan Vogt-Roberts Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein Música: Henry Jackman Fotografía: Larry Fong Reparto:   Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly,Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell Distribuidora: Warner Bros. Pictures Fecha de estreno:  10/03/2017