Figuras ocultas – Woman Leader | La Cabecita

Hidden Figures Day 25

Dos años después de la agradable San Vincent, Theodore Melfi vuelve con un film igualmente agradable con el que parece asentar – sin ninguna duda – las bases de un estilo fresco, ligero y tierno, o lo que es lo mismo el “crowd-pleaser”, que él sabe conducir muy bien para exaltar lo emocional de la propuesta.

Figuras ocultas es una perfecta y por supuesto agradable excusa para conocer la increíble historia de tres valientes mujeres que ayudaron a llevar a cabo la histórica  carrera espacial. Un hecho real, prácticamente desconocido por gran parte de la humanidad, que probablemente de no ser por este film, hubiese seguido siendo un hecho oculto, destinado a caer en el más injusto de los olvidos.

Hidden Figures Day 11

La historia tiene lugar en los años ’60, cuando tres científicas afroamericanas de brillante preparación, desafiaron las normas y roles impuestos por una sociedad que no respetaba los derechos civiles y raciales de las mujeres, para poder ocupar el puesto  que por méritos propios , merecían dentro de la NASA. Dando lugar a la asombrosa carrera espacial, que logró lo inimaginable, hacer orbitar a un humano hasta la Luna y traerlo de vuelta a la Tierra.

La cinta de agradecido visionado, relata los hechos con un tono y capacidad ejemplares para atrapar al espectador a través de la vida de sus protagonistas. Con una narración que intercala muy bien lo que le ocurre a cada una de ellas, sin perder en ningún momento el objetivo de la película: contar cómo trabajaron y no necesariamente cómo eran en su vida personal. Las tres mujeres, interpretadas por las sensacionales Taraji P.Henson, Janelle Monaé y Octavia Spencer, realizan unas perfectas interpretaciones que brindan honor y dignidad a unos personajes asombrosos que gracias a esta película jamás serán olvidadas.

thumbnail_24795

El resto del reparto lo conforman él antes desconocido  Mahershala Ali  (que ahora está de actualidad por su interpretación en la todavía inédita en nuestro país  Moonlight), Kirsten Dunst, Jim Parsons y el ejemplar Kevin Costner, que junto a Taraji P. Henson, conforman un tándem perfecto. Así como  la basa principal de la película para ser recordada con mucho cariño y para abrirse hueco en alguna nominación en los próximos Oscars de la Academia.

Thedore Melfi conduce una película perfectamente bien pensada tanto para el público femenino, como para el mixto, abandonando el cásico lastre de la etiqueta de “película para mujeres”, sabiendo abordar con gran pulso un producto que habla sobre el empoderamiento femenino para elevar a un nivel superior el concepto de crowd-pleaser.

Screen_Shot_2016-09-23_at_9.19.52_AM.0.0

La capacidad que tiene el film para saber contar esta importantísima historia de superación  más allá del color de la piel o del sexo que se puede tener, hacen de esta película un triunfo absoluto para el cine de color y para el cine en sí mismo. Una delicada y encantadora película que regala uno de los mejores momentos del recién estrenado cine del 2017, para arrancarse a aplaudir hasta rompernos las manos, en el que Taraji P.Henson se rompe y se adueña de la película y de nuestros corazones para siempre.

3.5_estrellas

 

Título original: Hidden Figures Director: Theodore Melfi Guión: Allison Schroeder Música: Justin Hurwitz Fotografía: Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer Reparto:    Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner,Jim Parsons, Mahershala Ali, Glen Powell Distribuidora: 20th Century Fox Fecha de estreno:  20/01/2017