¡Canta! – El mejor karaoke para estas Navidad | La Cabecita

2441_tp6_00014r

La película animada de estas navidades es sin lugar a ninguna duda es ¡Canta!, nadie dirá ni de lejos que es el mejor film de animación del 2016, pero lo que si dirán le pese a quién le pese, es que es la más divertida y entretenida.

La productora Ilumination Entertainment, ha logrado realizar bajo la batuta del director Garth Jennings, (un film en el que él también firma el guión) una sensacional y disparatada comedia que hará las delicias de todos aquellos que cuando van en el coche o están en la ducha encienden la radio y se dejan la vida cantando hits de Katy Perry o Lady Gaga.  Y si con esta última apreciación dais por hecho que la cinta puede estar dirigida o enfocada a un público gay, no estaréis en lo cierto pero, sí es bien cierto que la película hará especialmente las delicias de aquellos más fervientes seguidores de talent shows como La Voz o American Idol y admiradores del pop más pegajoso y adictivo, independientemente de su condición sexual.

2441_tp3_00123r

¡Canta! Es una comedia musical que tiene como  argumento un concurso de voces y estilos  de los animales más insospechados y talentosos que podamos imaginar, con la intención de salvar del inminente cierre un teatro que se va a pique para desdicha de su simpático dueño, un koala llamado Buster Moon. En España no se podrá apreciar (a menos que vayáis a verla a un cine en V.O.S.E) pero en su versión original, las voces son las de Matthew McConaughey, Reese Whitherspoon, Scarlett Johansson, John C. Reilly. Con súper temazos interpretadas en su versión original, música de la de casa, de los setenta, ochenta, bailable, de Cohen, los Beattles, Frank Sinatra, Paul Anka, Steve Wonder y del pop más comercial y endiabladamente pegadizo de los últimos años.

Tanto la línea argumental como los recursos que usa el film para contar su historia, están muy en la línea de films como Dando la Nota (2012) y su secuela Dando la Nota Aún Más Alto (2015), pero aquí la originalidad y el encanto de la premisa recae sobre su ejemplar y diverso grupo de animales  protagonistas que totalmente humanizados son un instrumento inteligente y ácido del mejor reflejo de la sociedad adolescente. Y al igual que pasa con los citados ejemplos de film musicales, podrás querer odiarlo y resistirte a él, pero será completamente imposible pues las carcajadas y el buen royo están asegurados al 100 por cien en esta película que querrás ver y cantar una y otra vez.

2441_tp3_00063r

El verdadero éxito de ¡Canta! es que sin pretenderlo aparentemente en ningún momento, el film representa con mucho, el título  más adulto y más redondo  del estudio, un irreverente y necesario divertimento para niños y adultos que conforman uno de las películas de animación más inteligentes y cuidadas de los últimos años.  Una excusa perfecta para desestresarnos del trabajo y hastió diario y pasar un condenado buen rato en una sala cine riendo y cantado como un niño pequeño.

3_estrellas

Título original: ¡Sing! Director: Garth Jennings Guión: Garth Jennings Música: Joby Talbot  Fotografía: Animación  Distribuidora: Universal Pictures Fecha de estreno:  23/12/2016