Fallece el actor Gene Wilder | La Cabecita

wilder1

El cómico Gene Wilder, famoso por interpretar a Willy Wonka en Un mundo de fantasía y a El jovencinto Frankenstein, ha fallecido a la edad de 86 años su vivienda de Stamford (Conneticut) según ha comunicado su sobrino debido al alzhéimer. 

El actor se llamaba originariamente Jerome Silberman y estudió interpretación en la Universidad de Iowa y Bristol para cumplir su sueño de ser actor hasta que se enroló en la Armada entre 1956 y 1958. Después de su periplo, Wilder (o Silberman) volvió a sus estudios hasta que uno de sus compañeros en las tablas le convenció para unirse al Actor’s Studio, trabajando en obras de gran calibre y compartir escena con Anne Bancroft en Madre coraje, hecho que hizo al actor conocer a Mel Brooks, convirtiéndose así en el actor fetiche del director protagonizando El jovencito Frankenstein, Los productores y Sillas de montar calientes. Luego, interpretaría al icónico personaje de Willy Wonka en Un mundo de fantasía, basada en la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, y compañero de escena de Richard Pryor protagonizando un total de cuatro películas como: El expreso de Chicago, Locos de remate, No me chilles que no te veo y No me mientas que te creo.

Durante la década de los 70-80, en pleno apogeo, Wilder hizo también sus pinitos como director rodando cinco películas: El hermano más listo de Sherlock, El mejor amante del mundo, Los seductores, La mujer de rojo y Terrorífica luna de miel. Un actor memorable que se ha convertido en un icono inolvidable de la comedia.