Money Monster – El mayor espectáculo del mundo | La Cabecita

original

Han pasado 5 años desde que dirigiese la inusual El Castor y ahora con su cuarta película como directora Jodie Foster empieza a dejarnos claro porque un buen día se quiso pasar a la dirección,  justo en el momento en el que era (y es) una de las mejores actrices del mundo y una súper estrella mundialmente alabada, la razón es ahora evidente: contar cosas necesarias al mundo.

Money Monster es un film contundente que va a donde tiene que ir, a buscar a los culpables de lo que está pasando y exigirles cuentas, porque en un mundo en el que no te puedes fiar de ninguno de los que controlan tu dinero, a veces hace falta dejar de ser correctos para empezar a conseguir un cambio. Esto es lo que nos relata en su trepidante película una Jodie Foster que parece tener más claro que nunca lo que quiere contar y como contarlo.

Todo funciona perfectamente en la cinta, su hipnótico comienzo, su vertiginoso ritmo que casi te deja sin aliento, su espléndido reparto que nos recuerda la explosiva química que tienen Julia Roberts y George Clooney (incluso cuando no comparten plano). Además de ese  auténtico huracán venido desde Inglaterra para quedarse, Jack O’Connell el roba planos de todo este circo televisivo que recrea el mayor espectáculo del mundo. 

SonyFacebook_MoneyMonster-630

En tiempo de crisis son muchas las producciones que se han atrevido a narrar lo que está pasando y que a menudo desconocemos, pero esté film se diferencia de los otros en el exhaustivo pulso milimétrico que tiene su directora, al ejecutar un thriller en el que el espectador se siente tan indignado como el personaje de O’Connell, al mismo tiempo que no pierde en ningún momento el objetivo: entretener y dar espectáculo de calidad a la par que dar explicaciones (que todos podamos entender).

No debe ser tarea fácil (ya que son pocos lo que lo consiguen) contar una historia con elementos tan claramente comerciales al mismo tiempo que realizar una pieza de indudable calidad. Una de las muchas virtudes del film se encuentra en que es capas de contar cosas necesarias usando como marco el estrafalario escenario televisivo que hoy día no es más que un circo en el que el director es el amaestrador y el presentador el salvaje animal y nosotros  su  expectante público.

Sin lugar a ninguna duda Money Monster es una de las mejores películas en lo que llevamos de año y su sorprendente b.s.o y su electrizante desenlace convierten al film en una rareza tan recomendable como memorable. Asistan a la culminación de una directora que seguro muy pronto volverá a estar en la contienda del Oscar de la Academia, pero esta vez no como mejor actriz si no como directora,  y si no tiempo al tiempo.

3.5_estrellas

Ficha técnica:

Título original: Money Monster Director: Jodie Foster Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden Música: Dominic Lewis Fotografía: Matthew Libatique Reparto:  George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West,Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris Fecha de estreno:  08/07/2016