Ninja Turtles: Fuera de las sombras – ¡Cuidado!… que lo verde también empieza a cansar | La Cabecita

456707

Tras el relativo éxito que tuvo su predecesora Ninja Turtles perpetrada a manos del nefasto Jonathan Libesman (con sus correspondientes pésimas críticas pero contundente taquilla) llega ahora una secuela encargada a un completo desconocido, el debutante Dave Green con una única premisa: mejorar la anterior.

Cosa que ciertamente consigue, aunque es inevitable recordar esa famosa cita de “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey” como ejemplo perfecto para venir a decir que mejorar la primera entrega tampoco era una tarea muy complicada. Pero al margen de eso, es una película ligeramente entretenida, con bastante mas tino y pulso narrativo que su  predecesora que reporta algún momento divertido en un blockbuster manido pero útil y no del todo mal ejecutado. Si partimos de la base de que nada tiene que ver este nuevo universo mutante de tortugas ninja con la serie animada creada por Yoshikatsu Kasai a finales de los 80 y mucho menos con la mitología surgida de las mentes de Kevin Eastman y Peter Larid , entonces la cinta es incluso hasta susceptible de algún despistado y vacuo disfrute veraniego.

En esta secuela vemos más de lo mismo pero con un pequeño control del espectáculo y de efectos especiales que es bien cierto que naufragan levemente en una comparsera batalla final (que es todo menos épica) pero que pese a eso en conjunto funciona correctamente como entretenimiento. Donde se incorporan acertadamente unos nuevos personajes como los carismáticos  villanos  Bebop y Rocksteady  que funcionan muy bien dentro del sentimiento de nostalgia que propone la película y que rememora en algún instante  la verdadera época dorada de nuestras simpáticas tortugas ninjas mutantes.

NinjaTurtles2Imagen2Trailer

También hay nuevas incorporaciones en el reparto con notables caras conocidas como Stephen Amell, Tyler Perry y una Laura Linney que se pasa toda la película con cara de preguntarse a si misma ¿tanta necesidad económica tengo como para estar aquí?, pero que es pese a eso, una de las pocas alegrías que proporciona el film. Dentro del reparto figura otro de sus reclamos  una Megan Fox  que repite y que pese a no hacer nada interesante, es siempre una delicia para los ojos verla hacer de las suyas.

Ninja Turtles: fuera de las sombras no es una gran película pero ciertamente tampoco parece pretenderlo en ningún momento, es lo que es. Un mero ejercicio de entretenimiento, que donde puede encontrar su mejor público es en el target infantil y  en algún que otro adulto ávido de nostalgia ochentera poco exigente.

2.5_estrellas

Ficha técnica:

Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows Director: Dave Green Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec Música: Steve Jablonsky Fotografía: Lula Carvalho Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard,Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell Distribuidora: Paramount Pictures Fecha de estreno: 17/06/16