James Franco se encargará de adaptar al cine 'Meridiano de sangre' | La Cabecita

James Franco

 

Actualización: Rectificación de última hora en Cannes sobre Meridiano de sangre, quedándose la producción en suspensión debido a que James Franco no cuenta con los derechos de la novela de McCarthy.

Meridiano de sangre, novela del género western escrito por Cormac McCarthy, ha sido siempre el proyecto más deseado por algunos directores para adaptarla a la gran pantalla. Ridley Scott, Todd Field, John Hillcoat, Michael Haneke, son los nombres destacados para llevarla al cine, pero ninguno de ellos, ya sea por agenda o por prioridad de otros proyectos, lo han conseguido. 

Finalmente, el actor James Franco, que ya ha adaptado otras novelas con mucho riesgo, será el encargado de adaptarla acompañado de un reparto bastante interesante: Russell Crowe, Tye Sheridan, Ryan Reynolds, Vincent D’Onofrio y el propio James Franco, producida por Scott Rudin junto a Cassian Elwes

Meridiano de sangre está ambientada en el oeste americano de 1850 que relata las vivencias de un joven de 14 años que se une a la banda de Glanton, un grupo de mercenarios contratado por el gobernardo de Chihuahua encontrándose con el temible juez Holden.