Fallece el actor Ángel de Andrés | La Cabecita

Angel

El actor Ángel de Andres ha fallecido hoy a los 64 años en su casa Miraflores de la Sierra tal y como ha informado la Unión de Actores a través de Twitter.

Aunque llegó a licenciarse en derecho, lo de la interpretación le venía en la sangre y ya a los cuatros años debutó en la televisión al lado de su tío el actor Ángel de Andrés Miquel. Al salir de la universidad, decidió unirse a una compañía teatral, sería sobre las tablas donde desarrollaría su carrera hasta que Pedro Almodóvar le dio una oportunidad como el marido de Carmen Maura en ¡Qué he hecho yo para merecer esto! también repetiría con el manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

A partir de ahí empezó a curtirse una carrera como secundario en el cine español, pero sin duda el gran salto a la fama le llegó gracias a la televisión, donde durante cuatro años dio vida al inolvidable albañil Manolo en Manos a la obra y Manolo y Benito Corporeision.

En los últimos años pudimos verle en la pequeña pantalla en la serie Carlos, Rey Emperador. José Corbacho, que le dirigió en Tapas, donde el actor brindó una de sus mejores interpretaciones, y en la serie Pelotas se ha despedido del actor en El País diciendo de él: «Si hubiera nacido en Estados Unidos le consideraríamos a la altura de Gandolfini». También Carlos Iglesias, el inolvidable Benito que le acompañaba en Manos a la obra se ha despedido en ABC diciendo: «Los años con De Andrés fueron los más felices de mi vida».