Estrenos 4 de diciembre | La Cabecita

estrenos 4

 

En esta semana de estrenos nos llega la espera película de Steven Spielberg, El puente de los espías, protagonizada por Tom Hanks que encarna a un abogado en la Guerra Fría donde debe defender a un piloto americano detenido por la Unión Soviética. También podemos ver En el corazón del mar, dirigida por Ron Howard que nos cuenta el origen de Moby Dick. Los tres reyes malos, una comedia delirante protagonizada por Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt  y Anthony Mackie, que viene bien para estas fechas navideñas. Langosta, lo nuevo de Yorgos Lanthimos en habla inglesa caracterizada por un reparto internacional estelar y Krampus: Maldita Navidad, película que mezcla el humor negro con el terror. 

El puente de los espías

Crítica de El puente de los espías por Daniel Cabo

espiasDirector: Steven Spielberg
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen

Cuenta la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CIA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación del piloto de un avión derribado.

En el corazón del mar

Crítica de En el corazón del mar por Daniel Cabo

en_el_corazon_del_mar_45272Director: Ron Howard
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunales, con un sentido de la venganza casi humano. Tras ese encuentro, Essex y los otros supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Los tres reyes malos

Crítica de Los tres reyes malos por Juanma de Miguel

los_tres_reyes_malos_45459Director: Jonathan Levine
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Jillian Bell, Liz Celeste, Marija Skangale, Lorraine Toussaint, Aaron Hill

Ethan, Isaac y Chris han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la Nutcracka Ball, el santo grial de las fiestas de Nochebuena.

Langosta

Crítica de Langosta por Federico Van Cibeira

langosta_43011Director: Yorgos Lanthimos
Reparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Ariane Labed, Angeliki Papoulia, John C. Reilly, Léa Seydoux

Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de 45 días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas.

Krampus: Maldita Navidad

krampus_45331Director: Michael Dougherty
Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen

El joven Max, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño puede desatar la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tiene más remedio que unirse para sobrevivir.

Techo y comida

techo_y_comida_44132Director: Juan Miguel del Castillo
Reparto: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

Barcelona, noche de invierno

barcelona,_nit_d_hivern_44421Director: Dani de la Orden
Reparto: Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Miki Esparbé, Àlex Monner, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Berto Romero

Secuela de Barcelona nit d’estiu, en la que se descubren nuevas historias protagonizadas, entre otros, por un treintañero irresponsable que monta una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia, un veinteañero que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta, un Rey Melchor temerario que salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica, una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando y, finalmente, un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le lleva a recordar al amor de su vida.

Ardor, la justicia de los débiles

ardor_45152Director: Pablo Fendrik
Reparto: Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Díaz, Claudio Tolcachir, Jorge Sesán

En medio de la selva tropical del Amazonas, Kaï es un misterioso chamán que presencia el ataque a unas tierras de tabaco con el fin de apropiarse de ellas. Los singulares mercenarios asesinan a un hombre y secuestran a su hija Vania. Kaï no duda en vengarse y perseguirlos por la selva, uno a uno, en una intrigante historia.

La religiosa

la_religiosa_44270Director: Guillaume Nicloux
Reparto: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing

Siglo XVIII. Nacida en una familia burguesa, Suzanne es una joven brillante y hermosa. Su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. Allí se da de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne. El reemplazo de una de las madres superioras es el principal motivo de su sufrimiento. La predecesora había sido la única hasta el momento en mostrarle consuelo y comprensión. Tras su muerte, las represalias por su comportamiento no se hacen esperar. Su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos.