Estrenos 6 de noviembre | La Cabecita

estrenos 7

Esta semana llega a nuestros cines Spectre, esperada entrega de James Bond dirigida de nuevo por Sam Mendes con Daniel Craig como James Bond, Christoph Waltz como villano y Léa Seydoux como nueva chica Bond. El resto de estreno lo completan Sinister 2, Una pastelería en Tokio, Dheepan, Él me llamó Malala, La promesa, Momentum, Dragon Ball Z: La resurrección de F, Isla bonita y Novatos

Spectre

Crítica de Spectre por Brian Garrido

spectre_43169Director: Sam Mendes
Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott

Un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta Spectre para desvelar la terrible verdad que allí se esconde.

Sinister 2

Crítica de Sinister 2 por Iván Ginés

sinister_2_41913Director: Ciaran Foy
Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington

Los gemelos de 9 años Dylan y Zach Collins se han mudado junto a su madre, Courtney, a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint. Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte. El antiguo oficial de policía So & So, ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y a los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que debe ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul.

Dheepan

Crítica de Dheepan por Juanma de Miguel

dheepan_43778Director: Jacques Audiard
Reparto: Vincent Rottiers, Marc Zinga, Jesuthasan Antonythasan, Franck Falise, Claudine Vinasithamby

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la familia va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para sus falsas hija y esposa. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad hace que Dheepan tenga que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia real.

Una pastelería en Tokio

Crítica de Una pastelería en Tokio por Álex Carmona

una_pasteleria_en_tokio_43985Director: Naomi Kawase
Reparto: Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida

Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis, pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos, y unos dulces llamados an. Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demuestra tener magia en las manos cuando se trata de hacer an. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abren sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Isla bonita

Crítica de Isla bonita por Álex Carmona

isla_bonita_44010Director: Fernando Colomo
Reparto: Olivia Delcán, Fernando Colomo, Nuria Román, Miguel Angel Furones, Lilian Caro, Tim Betterman, Lluís Marqués

Miguel Ángel invita a su amigo Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que su joven esposa también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una interesante escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

La promesa

Crítica de La promesa por Federico Van Cibeira

la_promesa_44624Director: Patrice Leconte
Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Maggie Steed, Christelle Cornil, Shannon Tarbet, Toby Murray

Principios del siglo XX en Alemania. La mujer de un anciano, dueño de una fábrica de acero, se enamora del joven secretario de su marido. Un día, el joven es enviado a supervisar una mina de hierro en México, pero antes de partir hace una promesa a la mujer de su jefe: cuando regrese van a estar juntos.

Él me llamó Malala

Crítica de Él me llamó Malala por Alejandro Orte

el_me_llamo_malala_43796Director: Davis Guggenheim
Reparto: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai

Retrato de la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, que fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat, Pakistán, en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala.

Momentum

Crítica de Momentum por Alejandro Orte

imagesDirector: Stephen S. Campanelli
Reparto: Olga Kurylenko, Morgan Freeman, James Purefoy, Karl Thaning, Jenna Saras, Marian Frizelle, Brendan Murray

Alex (Olga Kurylenko), una misteriosa ladrona, es reclamada por un antiguo camarada para realizar un último robo, pero pronto descubrirá que el asalto nunca fue sólo por los diamantes. Un brutal asesinato desembocará en una persecución entre Alex y un despiadado sicario; ahora deberá desentrañar las mentiras más allá del atraco y descubrir los secretos de los hombres que la acechan.

Dragon Ball Z: La resurrección de F

dragon_ball_z-_la_resurreccion_de_f_44849Director: Tadayoshi Yamamuro

Después de la batalla contra Bills el dios de la destrucción, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida cuando dos supervivientes de las fuerzas de Freeza, Sorbet y Tamago, visitan nuestro planeta en busca de las bolas de dragón. Su objetivo es revivir a Freeza para restaurar su imperio. El peor deseo de la historia se cumple y un renacido Freeza comienza a tramar su venganza contra Goku y los otros saiyans. De esta manera, el nuevo ejército de Freeza avanza hasta la Tierra, y Gohan, Piccolo y Krilin deben enfrentarse a miles de soldados. Goku y Vegeta desafían a Freeza a un duelo predestinado, sin saber que este cuenta con un nuevo aumento de poder abrumador.

Novatos

novatos_44012Director: Pablo Aragüés
Reparto: Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva, Jorge Usón, Marta Larralde, Emma Suárez

Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al colegio mayor donde va a residir, se va a encontrar con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos ejercen sobre los novatos con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los colegios mayores. Por eso, Carla también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, van a conseguir tambalear el mundo de Álex y de Carla.