Estrenos 20 de noviembre | La Cabecita

estrenos 21

 

Esta semana llega a nuestros cines Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos que intentará repetir la misma hazaña que hizo su predecesora hace un año. Para los que no les interese, podéis encontraros propuestas interesantes como Mistress America, Grandma, Conexión Marsella, Life y el documental I am your Father

Ocho apellidos catalanes

ocho_apellidos_catalanes_44668Director: Emilio Martínez-Lázaro
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà

Koldo se alarma al enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Ante tal sacrilegio, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno.

Mistress America 

Crítica de Mistress America por Juanma de Miguel

mistress_america_44695Director: Noah Baumbach
Reparto: Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung

Tracy es una solitaria estudiante universitaria de primer año que ve cómo su vida cambia cuando conoce a Brooke, una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, ya que la madre de Tracy va a casarse con el padre de Brooke.

Grandma

Crítica de Grandma por Mario Iglesias

grandma_41923Director: Paul Weitz
Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff

En el momento en el que Elle Reid acaba de romper con su novia, aparece su nieta Sage de manera inesperada: necesita reunir 600 dólares antes del anochecer. Como están en bancarrota, la abuela Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero. En el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.

Conexión Marsella

Crítica de Conexión Marsella por Sara García

conexion_marsella_45737Director: Cédric Jimenez
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, Pauline Burlet, Eric Godon

1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser transferido a Marsella para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que, para obtener resultados, debe cambiar sus métodos.

Life

life_44175Director: Anton Corbijn
Reparto: Dane DeHaan, Robert Pattinson, Alessandra Mastronardi, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Kristen Hager

Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les lleva a ambos a un viaje por las carreteras de Estados Unidos que cambia la vida de Stock y ofrece al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.

I am your Father

i_am_your_father_45167Director: Toni Bestard, Marcos Cabotá

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. David Prowse es el hombre detrás de la máscara. Este documental empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a Prowse algo que nunca hubiera imaginado: volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía, una secuencia que se le prohibió rodar en su momento. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. En su recorrido, los directores de esta película descubren algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars.

Niebla

Crónica del Festival de San Sebastián escrita por Beatriz Bravo y Guillermo Martínez

niebla_45574Director: Shim Sung-bo
Reparto: Kim Yoon-seok, Park Yoo-chun, Ye-ri Han, Seong-kun Mun, Sang-ho Kim, Hee-jun Lee

Basada en hechos reales. La tripulación de un barco pesquero intenta transportar a un grupo de inmigrantes ilegales de China hasta Corea.

Sonata para violonchelo

sonata_para_violonchelo_45012Director: Anna Bofarull
Reparto: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas, Josep Maria Blanco

Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obliga a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, enfermedad crónica sin causa conocida. Julia intenta seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Su lucha por seguir tocando el violonchelo se convierte en un combate con su propio cuerpo.

Tchindas

Tchindas-141050115-largeDirectores: Pablo García Pérez de Lara, Marc Serena

Tchinda Andrade es una de las mujeres más queridas de la isla de São Vicente, en Cabo Verde, especialmente desde que el 1998 salió del armario como transexual en el semanario local. Su nombre se convirtió, desde entonces, en la manera que son llamadas las personas no heterosexuales de su país. Tchinda tiene ahora 35 años y vive de manera humilde, vendiendo buñuelos en las calles de su barrio de Coxinhas. La calma reina todo el año hasta que llega el Carnaval. Es en febrero y el mes previo toda la isla se pone a trabajar junta para crear algo bonito de la nada. São Vicente se convierte en un pequeño Brasil, como describió Cesario Évora. Su música y las tchindas ejercen de guías de este fascinante viaje a un rincón desconocido de África que pocos podían imaginar.