Estrenos 13 de noviembre | La Cabecita

estrenos 13

Nueva semana de estrenos donde destaca Sicario, la nueva cinta del canadiense Denis Villeneuve presentada en el Festival de San Sebastián protagonizada por Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin. También destacan El clan, Straight Outta Compton, Rams (El valle de los carneros), Deuda de honor (The Homesman), Una decisión peligrosa y Un otoño sin Berlín. 

Sicario

Crítica de Sicario por Brian Garrido

cartel final SICARIODirector: Denis Villeneuve
Reparto: Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio del Toro, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers

Cuando Kate Macer, agente del FBI de Arizona y jefa del equipo de respuesta ante secuestros, descubre una casa de muerte de un cártel mexicano, su espeluznante hallazgo tiene profundas consecuencias tanto a nivel personal como global. Kate es reclutada para unirse a una misión de operaciones encubiertas encabezada por un misterioso agente colombiano conocido únicamente como Alejandro junto con el agente especial Matt Graver. Aunque Kate trata de convencerse a sí misma de que anda en busca de justicia, se ve metida en un oscuro campo de batalla en el que hay cárteles despiadados y asesinos sanguinarios.

El Clan

Crítica de El Clan por Álex Carmona

el_clan_43794Director: Pablo Trapero
Reparto: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea

Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia distinguida, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby y casi jugador de la selección nacional Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para marcar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Todos los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro y disfrutan de los beneficios que permiten los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Straight Outta Compton

Crítica de Straight Outta Compton por Daniel Cabo

straight_outta_compton_41293Director: F. Gary Gray
Reparto: Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, Corey Hawkins, O’Shea Jackson Jr.

En 1987, cinco jóvenes usaron letras tan brutales como sinceras y un ritmo duro para canalizar su frustración y su ira y contar lo que significaba vivir en el lugar más peligroso de todo Estados Unidos: las calles de Compton en California. Estos rebeldes culturales, armados con sus letras, su coraje, su chulería y talento, se enfrentaron a las autoridades que querían hacerlos callar, y consiguieron formar el grupo más peligroso del mundo, N.W.A. Hasta entonces nadie había contado la verdad acerca de la vida en el barrio y su voz encendió la llama de una revolución social que a día de hoy sigue encendida.

Rams (El valle de los carneros)

Crítica de Rams (El valle de los carneros) por Álex Carmona

rams_el_valle_de_los_carneros_43989Director: Grímur Hákonarson
Reparto: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson, Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson

Gummi y Kiddi son vecinos y hermanos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo y ancestral linaje. Aunque comparten tierras y estilo de vida, Gummi y Kiddi no se hablan desde hace décadas. Tras un concurso ovino descubren que una enfermedad mortal y repentina infecta una de las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se ve amenazado y las autoridades se ven obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Esto se convierte en una sentencia de muerte para algunos granjeros.

Deuda de honor (The Homesman)

deuda_de_honor_43792Director: Tommy Lee Jones
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, David Dencik, John Lithgow, Tim Blake Nelson, James Spader, William Fichtner, Jesse Plemons, Evan Jones, Hailee Steinfeld, Meryl Streep

Nebraska, 1855. Oeste americano. Mary Bee Cuddy lleva una solitaria vida en una lejana localidad del Medio Oeste cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto. Juntos emprenden este largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tienen que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.

La adopción

la_adopcion_44717Director: Daniela Féjerman
Reparto: Nora Navas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité, Arünas Puidokas

Natalia y Daniel son una pareja española estable y que se quiere pero que no está preparada para lo que le toca vivir. Ambos deciden adoptar y se trasladan a un país del Este de Europa para hacerlo. Una vez allí, comprueban cómo su ilusión inicial se torna en desconcierto, y luego en indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres. Vivir esta situación de tensión y riesgo afecta a la pareja, lo que provoca que afloren conflictos hasta este momento tapados: cada uno descubre en el otro, y también en sí mismo, cosas que desconocía.

Un otoño sin Berlín

un_otono_sin_berlin_45530Director: Lara Izagirre
Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Lier Quesada, Naiara Carmona, Mariano Estudillo

June vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa es dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no es fácil.

Una decisión peligrosa

Crítica de Una decisión peligrosa por Álex Carmona

una_decision_peligrosa_45135Director: Henrik Ruben Genz
Reparto: James Franco, Kate Hudson, Omar Sy, Tom Wilkinson, Diarmaid Murtagh, Anna Friel, Sam Spruell, Lasco Atkins

Tom y Anna Wright heredan una propiedad en un barrio residencial de Londres y se trasladan a Inglaterra. La promesa de un hogar en el que empezar una familia les resulta irresistible. Solicitan un préstamo, alquilan un piso de mala muerte y comienzan la renovación de la antigua casa, felices por dar un nuevo rumbo a sus vidas. Tres años más tarde, se paraliza el trabajo de la casa. Debido a la crisis de créditos y la represión de los trabajadores extranjeros por parte del gobierno del Reino Unido, Tom y Anna se encuentran en la miseria, luchando para pagar las cuentas y mantener los pagos de sus crecientes préstamos.

Yoko y sus amigos

yoko_y_sus_amigos_43558Directores: Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi

Es la tercera vez que Vik y su familia cambian de ciudad. Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer nuevos amigos, pero conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko. Cada día al salir del colegio, Vik corre al parque para reunirse con Yoko y sus amigos y vivir aventuras fantásticas, gracias a las cuales siente por fin haber encontrado su lugar en el mundo. Vik es ahora un niño feliz, hasta que un día, proponen a su padre el traslado a otra ciudad.

Los cinco y el secreto de la pirámide

los_cinco_y_el_secreto_de_la_piramide_44272Director: Mike Marzuk
Reparto: Pasquale Aleardi, Valeria Eisenbart, Samuel Finzi, Özgür Karadeniz, Mehmet Kurtulus, Adnan Maral

Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, organiza una exposición en Egipto. Los amigos viajan a El Cairo junto a Elena, una colega de su padre. El hombre cae en una trampa y es acusado de robo, por lo que se ve obligado a permanecer en prisión hasta que se celebre el juicio.

La final

la_final_45194Director: Valerio Boserman
Reparto: Aure Sánchez, Paco Manzanedo, Loles León, Edu Ferrés, Andrea Ros, Marian Zapico, Tábata Cerezo, Aroa Moreno

Tres amigos hinchas del Atlético Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid protagonizan una historia de amor la semana de la final de Champions. Aure y Andrea tienen una tensión sexual no resuelta desde la adolescencia y, fruto de la casualidad, surge el reencuentro. Paco y Marian fueron pareja en el pasado, hasta que Marian cruzó el charco y sus vidas se separaron. Edu y Tábata tienen una relación de amor-odio basada en las apuestas deportivas. La noche en la que se disputa la final de Champions, las tres parejas ven el partido en el mismo bar. El resultado no es el esperado para todos.

Línea de meta

linea_de_meta_45251Director: Paola García Costas

Josele es un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro donde está su hija, María, enferma de síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura. Su objetivo al cruzar una línea de meta es dar a conocer la enfermedad de su hija y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen sus tratamientos porque no son rentables económicamente. La madre de María, María José, y sus dos hermanos, Cristina y Dani, completan la historia. El documental narra el periplo deportivo, así como la situación familiar a la que somete una enfermedad rara.

Flow

flow_44457Director: David Martínez
Reparto: Juan del Santo, Berta Solanas Martinez, Gonzalo Baz, Juan García del Santo, Francesc Garrido, Emilio Gutiérrez Caba, Lluís Homar

Walter Mann, actor, está a punto de alcanzar el sueño de su vida: protagonizar su propia función teatral. Acariciando ese momento, algo hace que todo lo que tiene salte en pedazos. Flow nos cuenta la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad, a través de un viaje, en el que uno de los dos polos termina por imponerse. Flow habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano.