Estrenos 9 de octubre | La Cabecita

estrenos-09

En esta semana de estrenos nos encontramos con cintas muy interesantes como Pan (Viaje a Nunca Jamás), reivención del cuento de J. M. Barrie sobre los orígenes de Peter Pan dirigida por Joe Wright; Yo, él y Raquel, excelente debut de Alfonso Gómez-Rejón ganadora de dos premios en el Festival de Cannes; la frenética Golpe de estado protagonizada por Owen Wilson y Pierce Brosnan, y las imprescindibles El Club y Taxi Tehéran, que las pudimos ver en el Festival de San Sebastián.

Pan (Viaje a Nunca Jamás)

Crítica de Pan (Viaje a Nunca Jamás) por Daniel Cabo

pan_viaje_a_nunca_jamas_40361Director: Joe Wright
Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke

Peter es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica.

 

Yo, él y Raquel

Crítica de Yo, él y Raquel por Guillermo Martínez

yo,_el_y_raquel_41851Director: Alfonso Gomez-Rejon
Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Jon Bernthal, Katherine C. Hughes

Narra la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien más parecido a un colaborador. Sin embargo, cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel, Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad.

Golpe de estado

Crítica de Golpe de estado por Federico Van Cibeira

golpe_de_estado_40952Director: John Erick Dowdle
Reparto: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson, Russell Geoffrey Banks

Un hombre de negocios norteamericano llamado Jack Dwyer y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de Estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia tienen que buscar desesperadamente la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.

La playa de los ahogados

Crítica de La playa de los ahogados por Sergio Iglesias

la_playa_de_los_ahogados_41228Director: Gerardo Herrero
Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo y trata de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección inesperada.

El club

Crónica del Festival de San Sebastián escrita por Beatriz Bravo y Guillermo Martínez

el_club_41622Director: Pablo Larraín
Reparto: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso

Cuatro hombres viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero. Les han enviado a este lugar para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Viven sometidos a una disciplina férrea bajo la atenta mirada de una vigilante. Pero la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre que acaba de caer en desgracia y que trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.

El coro

Crítica de El coro por Alejandro Orte

el_coro_42911Director: François Girard
Reparto: Garrett Wareing, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas, Debra Winger

Un niño huérfano de 12 años de edad es enviado a un internado musical por un mecenas anónimo. Nadie esperaba que este chico rebelde y solitario pudiera alcanzar los estándares requeridos para formar parte del Boy Choir, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela.

Taxi Tehéran

Crónica del Festival de San Sebastián escrita por Beatriz Bravo y Guillermo Martínez

taxi_teheran_42382Director: Jafar Panahi

Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

Segundo origen

segundo_origen_44142Director: Carles Porta
Reparto: Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Ibrahim Mané

Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba, de 20 años, y Dídac, de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tienen que empezar de nuevo. Juntos deben reconstruir no solo sus vidas, sino también la vida de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.

Life Feels Good

life_feels_good_43976Director: Maciej Pieprzyca
Reparto: Dawid Ogrodnik, Kami Tkacz, Dorota Kolak, Arkadiusz Jakubik, Katarzyna Zawadzka, Anna Nehrebecka

Toda su vida, Mateusz ha oído que él era un vegetal. Sufre parálisis cerebral desde su nacimiento y no puede hablar. Los médicos opinan que es mentalmente discapacitado. Sus padres tienen la esperanza de que pueda entender algo, pero los especialistas se niegan a creer que es un ser inteligente y sugieren que se le interne en una residencia, incluso alguno llega a compararlo con su perro. Mateusz piensa y siente como cualquier otra persona. Su misión de cada día es intentar hacerse entender; una oportunidad más para probar que están equivocados.

Muros

muros_43998Director: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
Reparto: Caren Hernández, Ghariba El Bokhari, Al Enciso, Jaime Mimún, Meza Weza, Izak Johannes Meyer Nel, Iván García Lázaro

Documental que narra historias reales de personas que viven a ambos lados de un muro, centrándose en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre la India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla. A través de las historias de algunas de las personas que viven bajo la sombra de un muro, este trabajo documental trata de mostrar que nunca en la historia de la humanidad se han impuesto tantas vallas, alambradas, zanjas y muros como en el siglo XXI.