Estrenos 30 de octubre | La Cabecita

estrenos 30

En esta semana de estreno destaca la película española Truman, nueva película de Cesc Gay que triunfó en el pasado Festival de San Sebastián gracias a un magnífico guión y a las grandes interpretaciones de Ricardo Darín y Javier Cámara. También nos llega El último cazador de brujas, protagonizada por Vin Diesel; El becario, donde Robert de Niro se introducirá en una empresa online comandada por Anne Hathaway; Los últimos cinco años, basado en un musical de Broadway con Anna Kendrick, y La verdad, protagonizada por Robert Redford y Cate Blanchett que enseña los entresijos del mundo informativo. 

Truman

Crítica de Truman por Guillermo Martínez

Truman-984199420-largeDirector: Cesc Gay
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, comparten a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

El último cazador de brujas

Crítica de El último cazador de brujas por Alejandro Orte

el_ultimo_cazador_de_brujas_43864Director: Breck Eisner
Reparto: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Caine, Ólafur Darri Ólafsson, Joseph Gilgun

El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre los humanos. Se trata de crueles criaturas sobrenaturales que tienen la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder, un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida.

El becario

Crítica de El becario por Daniel Cabo

el_becario_44663Director: Nancy Meyers
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine

Ben Whittaker es un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Entonces aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda on-line fundada y dirigida por Jules Ostin.

La verdad

la_verdad_44672Director: James Vanderbilt
Reparto: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Elisabeth Moss, Dennis Quaid, Bruce Greenwood, John Benjamin Hickey

La productora de noticias de la CBS Mary Mapes y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que lleva a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

Los últimos cinco años

Crítica de Los últimos cinco años por Alex Vargas

los_ultimos_cinco_anos_44163Director: Richard LaGravenese
Reparto: Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Meg Hudson, Sherie Rene Scott

Cuando la joven Cathy Hiatt, una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein, un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volver al inicio.

 3 corazones

3_corazones_44713Director: Benoît Jacquot
Reparto: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve

En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.

Little Boy

little_boy_44018Director: Alejandro Monteverde
Reparto: Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie

Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo le conoce como Little Boy debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme.

El cadáver de Anna Fritz

el_cadaver_de_anna_fritz_44847Director: Hèctor Hernández Vicen
Reparto: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó

Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos, bajan a un infierno del que es muy difícil salir.

Educación siberiana

educacion_siberiana_44130Director: Gabriele Salvatores
Reparto: John Malkovich, Peter Stormare, Eleanor Tomlinson, Andrius Paulavicius, Giedrius Nagys, Arnas Fedaravicius

En el sur de la Rusia soviética, hay una ciudad que se ha convertido en una especie de gueto, un enclave que alberga una mezcla de bandas multiétnicas enfrentadas entre ellas y formadas por peligrosos forajidos. En esta ciudad, dos niños de 10 años, Kolima y Gagarin, miembros de una pandilla de exiliados siberianos, crecen juntos siendo amigos inseparables. Su educación es también única, ya que consiste casi exclusivamente en el dominio de las artes ilegales: el robo, el vandalismo y el uso de armas. Además, su clan tiene su propio y estricto código de honor que nunca puede romperse, por encima de todo lo demás.

The Propaganda Game

Crónica del Festival de San Sebastián escrita por Guillermo Martínez y Beatriz Bravo

the_propaganda_game_40840Director: Álvaro Longoria

Documental que, rodado gracias al acceso privilegiado para filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista, analiza las estrategias utilizadas por los diferentes jugadores para manipular la verdad y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

Las aventuras de Moriana

las_aventuras_de_moriana_42811Director: David Perea
Reparto: Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo, Geli Albadalejo

Como resultado de la crisis que azota España, la propietaria de un restaurante de Alhama, Murcia, está a punto de ser desahuciada con su familia. Para evitar que eso ocurra y seguir adelante, se le ocurre una idea: rodar una película que narre las aventuras de la familia en el restaurante.

El gran vuelo

el_gran_vuelo_44008Director: Carolina Astudillo Muñoz

En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.

El gran museo

el_gran_museo_44721Director: Johannes Holzhausen

Documental que retrata uno de los museos más importantes del mundo, el Museo de Historia del Arte de Viena.

Bendita calamidad

bendita_calamidad_44991Director: Gaizka Urresti
Reparto: Jorge Asín, Nacho Rubio, Luis Varela, Carlos Sobera, Juan Muñoz, Gorka Aguinagalde, Enrique Villén

Los hermanos Fayos pasan por graves apuros económicos. Su negocio de hostelería les da más deudas que ingresos y, además, acaba de ser clausurado por el ayuntamiento. Por otro lado, le pidieron un préstamo a unos colombianos hace tiempo y ahora no pueden pagar. Para salir de esta situación, deciden secuestrar al constructor más rico del pueblo donde viven y cuentan con la ayuda de un abogado corrupto. Pero los hermanos han cometido un gran error y, en vez de secuestrar al constructor, acaban secuestrando al obispo de la diócesis. El abogado les convence de que lo mejor que pueden hacer es huir con su víctima mientras él trata de hallar una solución en la ciudad.