Estrenos 2 de octubre | La Cabecita

estrenos-02

Esta semana nos encontramos con el esperado estreno de Regresión, la nueva cinta del director Alejandro Amenábar que vuelve a apostar por el thriller desde Tesis y Los Otros. Si lo que buscáis es acción, tenéis Hitman: Agente 47, segunda adaptación del famoso juego de Eidos protagonizada por Rupert Friend (Homeland). El resto de estrenos se caracteriza por Lejos de los hombres, El apóstata, Jack, Marco Macaco, Oda a mi padre y El precio de la fama

Regresión

Crítica de Regresión por Sara García

regresion_41421Director: Alejandro Amenábar
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarlo a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Hitman: Agente 47

hitman_agente_47_39630Director: Aleksander Bach
Reparto: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann

Un asesino de élite ha sido genéticamente alterado para ser convertido en una máquina de matar perfecta. Este es conocido por los dos últimos dígitos de su código, tatuado en la nuca: 47. Su objetivo es acabar con una megacorporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven.

El apóstata

Crítica de El apóstata por Federico Van Cibeira

el_apostata_42641Director: Federico Veiroj
Reparto: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde, Kaiet Rodríguez, Juan Calot

Repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

Lejos de los hombres

Crítica de Lejos de los hombres por Jesús Urgell

lejos_de_los_hombres_43214Director: David Oelhoffen

Reparto: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud

Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un habitante local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, luchan para volver a conseguir su libertad.

Oda a mi padre

Crítica de Oda a mi padre por Daniel Cruz

oda_a_mi_padre_41431Director: Youn Jk
Reparto: Hwang Jeong-min, Kim Yunjin, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo se compromete a hacerse cargo de su familia, obligada a dejar su ciudad, ocupando el lugar de su padre desaparecido en un intento de salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extiende más de 60 años, lo que le conduce a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal.

El precio de la fama

el_precio_de_la_fama_42856Director: Xavier Beauvois
Reparto: Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Séli Gmach, Chiara Mastroianni, Nadine Labaki

Años 70 en Vevey, a orillas del lago Ginebra. Al salir de la cárcel, Eddy Ricaart va a casa de su amigo Osman Bricha. Han acordado que Eddy va a cuidar de Samira, la hija de Osman, mientras su esposa Noor está ingresada. La falta de dinero se hace más patente en vísperas de Navidad. Cuando se enteran de que el riquísimo Charlie Chaplin acaba de fallecer, a Eddy se le ocurre una idea: robar el féretro con el cuerpo y pedir un rescate.

Marco macaco y los primates del Caribe

Crítica de Marco Macaco y los primates del Caribe por Jaime Esteve

marco_macaco_42899Director: Jan Rahbek

En sus sueños, Marco Macaco es un policía muy enrollado que resuelve crímenes, pero en realidad, él solo es un entregado oficial de playa en una isla tropical donde nada parece suceder. Sus esperanzas de ganarse el corazón de la hermosa Lulu se rompen cuando el encantador Carlo llega a la isla para construir un casino con la forma de un mono gigantesco justo en la playa de Marco. Celoso y sospechando de su rival, Marco empieza una investigación encubierta y revela la increíble verdad: Carlo quiere apoderarse de la isla y proclamarse presidente.

Jack

Crítica de Jack por Sara García

jack_43137Director: Edward Berger
Reparto: Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer, Vincent Redetzki

Aunque solo tiene 10 años, Jack cuida de sí mismo y de su hermano pequeño, Manuel. Su madre, Sanna, trabaja todo el día y por las noches le gusta salir porque es incapaz de hacer frente a la vida real que tiene como madre soltera con dos hijos pequeños a su cargo. Un día, Jack sufre un accidente doméstico y es enviado a un centro de los Servicios Sociales, donde deciden separarle de su madre. Cuando llegan las vacaciones y Sanna no va a recogerle, decide escaparse para buscar a su madre.