Estrenos 16 de octubre | La Cabecita

estrenos 16

Esta semana de estrenos llegan dos destacadas cintas: La cumbre escarlata, cinta gótica dirigida por Guillermo del Toro y Marte (The Martian), aventura espacial dirigida por Ridley Scott siendo su resurrección como director después de sus fallidas cintas. El resto de estrenos lo completan Slow West, Amama, El nuevo nuevo testamento y Los miércoles no existen

La cumbre escarlata 

Crítica de La cumbre escarlata por Iván Ginés

cartel la cumbre escarlataDirector: Guillermo del Toro
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor que siente por su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra y recuerda.

Marte (The Martian)

cartel marteDirector: Ridley Scott
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Kristel Wiig , Jeff Daniels, Mackenzie Davies

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, debe recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al marciano de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria misión de rescate.

Los miércoles no existen

los_miercoles_no_existen_41920Director: Peris Romano
Reparto: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Duro, María León

Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto, pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo, y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo.

Slow West

Crítica de Slow West por Federico Van Cibeira

slow_west_43799Director: John Maclean
Reparto: Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Brooke Williams, Rory McCann, Jeffrey Thomas

En la América del siglo XIX, un joven de tan solo 17 años, Jay Cavendish, emprende un largo y dificil viaje para reunirse con la mujer que ama. Por el camino conoce a un misterioso viajero llamado Silas.

El Rey de la Habana

Crítica de El Rey de la Habana por Guillermo Martínez

el_rey_de_la_habana_42533Director: Agustí Villaronga
Reparto: Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero, Jazz Vila

Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y a Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de otra, intenta evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo mas desvergonzado.

El nuevo nuevo testamento

Crónica del Festival de Sitges por Pablo Muñoz

el_nuevo_nuevo_testamento_43776Director: Jaco Van Dormael
Reparto: Benoît Poelvoorde, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Pili Groyne, Emylie Buxin, Cyril Perrin

Dios existe y vive en Bruselas. Es grosero y odioso con su esposa y con su hija. La niña, Ea, se aburre en casa y no puede soportar estar encerrada en ese pequeño apartamento en el que viven, hasta que un día decide rebelarse contra su padre: entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que va a morir.

Amama

Crónica de Festival de San Sebastián por Guillermo Martínez y Beatriz Bravo

Amama-119146172-largeDirector: Asier Altuna
Reparto: Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Amparo Badiola, Nagore Aranburu

El caserío representa un mundo antiguo, con su propia forma de vida, sabiduría y valores, que se va desvaneciendo. Los tres hijos de Tomas e Isabel experimentan el conflicto entre el mundo antiguo y el nuevo. Cómo vivir en la ciudad sin dar la espalda al caserío, cómo liberarse del caserío sin romper la cadena de conocimiento. Amaia hace frente a esos dos mundos que habitan en ella a través del arte. Para encontrar su camino tiene que salir del caserío, enfrentarse a su padre, provocar heridas y romper el vínculo. Solo puede crear su obra si encuentra el modo de convivir con toda la herencia de sus predecesores. Entre tanto, la abuela observa a todos.