Cinema Blue promoverá en Sevilla el aprendizaje audiovisual con talleres de bajo coste | La Cabecita

Intentar estudiar cine en una escuela privada cuesta una millonada, de 5000 a 7000 euros al año, hacer prácticas y conocer los aspectos técnicos de primera mano se antoja imposible si no se tiene mucho tiempo libre ni contactos. Por eso resultan tan atractivo el tipo de talleres que ofrecen Cinema Blue

No es comparable ni mucho menos, tanto en horas de teoría como de práctica, pero sí que debe merecer la pena obtener una gran cantidad de conocimiento audiovisual en poco tiempo, con prácticas y pagando un precio casi simbólico confrontado a las clases magistrales y escuelas más prestigiosas.

cartel cinema blue2-01Entre la lista podemos encontrar talleres sobre Fotografía , derechos de la música, Animación 2D,  post-producción de audio,  técnicas de grabación e iniciación a la dirección orquestal . Los profesores son variados, desde ingenieros y diseñadores de sonido, directores de orquesta, investigadores, compositores, directores artístico y de animación, guitarristas y fotógrafos. 

Las plazas oscilan entre 10 y 20 alumnos, el precio desde 5 a 15 euros y tendrán lugar entre el 13 y el 16 de Octubre. 

Otra de las innovadores actividades del Festival será la de proyectar Tiburón en el acuario de la ciudad esta misma noche. Estaremos allí para contar si tener a los escualos cerca aumenta aún más la tensión provocada por la magistral película de Spielberg.