Rockstar y el cine: La influencia del cine en los videojuegos | La Cabecita

rockstar-1024x1024

Geraldine Moffat fue una actriz de los años 60 y 70 que participó en multitud de series como Emergency-Ward 10, Badger’s Bend, Los nuevos vengadores… Pero su mayor reconocimiento internacional llegó con la película Asesino Implacable (Get Carter en VO), protagonizada por Michael Caine en el papel de un asesino a sueldo de la mafia británica. En su vida personal, tuvo dos hijos llamados Dan y Sam Houser.

977100f91bc22987f43ee9cb95d8db1e55eb1a92

Dan y Sam, siempre presentes en los rodajes de su madre, se pasaban todas las tardes visionando películas de cualquier género: cine noir, underground, sex-xplotation, indie, thriller o buddy movies. A pesar de su pasión por el cine, los dos hermanos tenían el sueño de formar una banda de rock, pero más tarde, cambiaron por algo más radical: crearon una de las empresas más importante de la industria de los videojuegos: Rockstar Games.

Al leer Rockstar Games, os pasará por la cabeza a la saga Grand Theft Auto, pues bien, Rockstar no es solo Grand Theft Auto. Cuentan con un buen catálogo de juegos de gran calidad como la famosa saga como Red Dead Redemption, Max Payne 3, L.A. Noire, The Warriors, basada en la película de Walter Hill plano por plano, y los polémicos Manhunt y Canis Canem Edit (Bully). Todos estos cuentan con varias referencias cinéfilas y seriéfilas gracias a las connotaciones del usuario de YouTube Scanliner, donde analiza todos los vídeojuegos de la empresa rascando las innumerables películas que se reflejan en cada uno de ellos, llegando a sorprender e incluso a visionar alguna que otra.

Disfrutad de los vídeos de Scanliner, no lo desperdiciaréis. 

 Capítulo 1: GTA III

 

Capítulo 2: Manhunt y GTA: San Andreas

 

Capítulo 3: The Warriors

 

Capítulo 4: Bully

 

Capítulo 5: GTA IV

 

Capítulo 6: Red Dead Redemption

 

Capítulo 7: L. A. Noire

 

Capítulo 8: GTA V