Estrenos 25 de septiembre | La Cabecita

estrenos25

En esta semana de estrenos nos encontramos Irrational Man, nueva película de Woody Allen protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone, presentada en el Festival de Cannes y Festival de San Sebastián; El desconocido, thriller de acción dirigida por el debutante Dani de la Torre con Luís Tosar como protagonista y The D-Train, una ‘comedia’ protagonizada por Jack Black y James Mardsen

Irrational Man

Crítica de Irrational Man por Federico Van Cibeira

irrational_man_40181Director: Woody Allen
Reparto: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson

El profesor de filosofía Abe Lucas ha tocado fondo a nivel emocional y se ve incapaz de encontrarle ningún sentido ni alegría a su vida. Poco después de empezar a dar clase en la universidad de una pequeña localidad, empieza a relacionarse con dos mujeres: Rita Richards, una profesora que se siente muy sola y que quiere que la rescate de un matrimonio infeliz, y Jill Pollard, su mejor estudiante, que se convierte en su amiga más íntima. Aunque Jill quiere a su novio, Roy, encuentra irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Pese a que Abe muestra indicios de desequilibrio mental, Jill se siente cada vez más fascinada por él.

El desconocido

Crítica de El desconocido por Alejandro Orte

el_desconocido_42025Director: Dani de la Torre
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Fernando Cayo, Elvira Mínguez

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional, ya que suele hacerlo su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido que lo sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche va a volar por los aires.

The D-Train

Crítica de The D-Train por Sergio Iglesias

the_d_train_42914Directores: Jarrad Paul, Andrew Mogel
Reparto: Jack Black, James Marsden, Kathryn Hahn, Jeffrey Tambor, Mike White

Dan nunca tuvo amigos en el instituto. En la actualidad, sigue obsesionado con un antiguo compañero, el chico más popular de la clase, Oliver. Entonces se nombra a sí mismo presidente del comité de organización de la próxima reunión de exalumnos, a pesar de que sus compañeros no lo soportan. Sus intentos para acercarse a Oliver terminan en una aventura en mitad de una inesperada noche.

De chica en chica

de_chica_en_chica_43135Director: Sonia Sebastián
Reparto: Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto, María Ballesteros, Marina San José, Adrián Lastra

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia, Becky, descubre que le ha estado siendo infiel con Kirsten, una editora americana que está enamorada de ella y que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Entonces Inés decide que ha llegado la hora de regresar a casa y, por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Sin embargo, Inés elige el peor momento para hacerlo.

La camarera Lynn

la_camarera_lynn_40347Director: Ingo Haeb
Reparto: Vicky Krieps, Lena Lauzemis, Christian Aumer, Steffen Münster, Christine Schorn

Ninguna camarera es tan obsesiva como Lynn Zapatek. Su mundo transcurre totalmente dedicado a las tareas de limpieza que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, Lynn mantiene una relación sexual con el gerente del lugar, pero le interesa sobre todo conocer los secretos de los clientes y, para ello, husmea en la ropa y los objetos que guardan en los armarios o en sus maletas, en las cosas y detalles que rodean sus vidas. Y para conocer todo ello se esconde debajo de las camas escuchando lo que sucede a su alrededor. Un día Lynn descubre a Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambia su vida.

Vampyres

Director: Víctor Matellano
Reparto: Fele Martínez, Caroline Munro, Marta Flich, Almudena León, Christian Stamm, Verónica Polo

Un grupo de jóvenes artistas y un hombre de enigmático pasado llegan simultáneamente a un bosque en el que desaparecen personas. La clave está en un caserón en el que viven dos extrañas mujeres.

Pinocho y su amiga Coco

pinocho_y_su_amiga_coco_40844Director: Anna Justice
Reparto: Mario Adorf, Moritz Russ, Ulrich Tukur, Benjamin Sadler, Inka Friedrich

Cuando el viejo fabricante de juguetes Gepeto hace un muñeco con un trozo de madera, este cobra vida sorprendentemente. Le pone el nombre de Pinocho y comienza a educarlo de la mejor manera. Pero el niño de madera es caprichoso y está lleno de descabelladas ideas, y sus travesuras causan serios problemas en el pueblo. Cuando Gepeto se enfada con él, Pinocho se escapa de casa e inicia una serie de disparatadas aventuras en las que conoce a un titiritero que casi le arroja al fuego, es engañado por dos ladronzuelos, el zorro y el gato, y acaba siendo convertido en burro y vendido a un circo. Gepeto, que había salido en su búsqueda, es tragado por una ballena.

 

Vientos de agosto

vientos_de_agosto_43426Director: Gabriel Mascaró
Reparto: Dandara De Morais, Geová Manoel Dos Santos, Maria Salvino dos Santos, Antônio José dos Santos, Gabriel Mascaro

Shirley dejó la gran ciudad para vivir en un pequeño y bello pueblo del litoral cuidando de su abuela. Ella trabaja en una plantación de coco conduciendo un tractor y, aunque aislada, cultiva el gusto por el punk rock y el sueño de ser tatuadora. Tiene una historia de amor con Jeison, un joven que también trabaja en la hacienda de cocos, y en las horas libres hace pesca subacuática de langosta. Durante el mes de agosto, con la llegada de las tempestades y de la marea alta, un extraño pesquisidor llega al pueblo para registrar el sonido de los vientos alisios que emanan de la zona de convergencia intertropical.

/p>

Arcade Fire: The Reflektor Tapes

the_reflektor_tapes_41372Director: Kahlil Joseph

Fascinante inmersión en la creación del álbum nº1 internacional de Arcade Fire: Reflektor. La película recontextualiza la experiencia del album, transportando al espectador a través de un caleidoscópico, sónico e ilustrado paisaje. Traza el viaje creativo de la banda desde que establecen los cimientos de su álbum en Jamaica, graban en Montreal y tocan de manera improvisada en un hotel haitiano la primera noche de Carnaval, antes de dejar sin aliento a los estadios de Los Angeles y Londres en directo.