Estrenos 18 de septiembre | La Cabecita

estrenos 18

Esta semana se inicia el Festival de San Sebastián y todas las miradas están pendientes allí para saber las priemeras impresiones de Regresión, El desconocido, Pikadero y un sin fin de pequeñas joyas. Pero la maquinaría del cine sigue su curso con nuevos estrenos destacando  Everest, una aventura de alto riesgo que cuenta con un gran reparto encabezado por Jason Clarke, Josh Brolin y Jake Gyllenhall y El corredor del laberinto: Las pruebas, secuela de la distopía El corredor del laberinto que llegó a sorprender a muchos. Del resto de estrenos, tenéis que echadle el vistazo a estas dos: Eden y Heimat: La otra tierra

Everest

everest_42793Director: Baltasar Kormákur
Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson

Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por conquistar el pico más alto del mundo, describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve jamás conocidas por el hombre. Los alpinistas deben poner a prueba su fortaleza mental luchando contra la furia desatada de los elementos para superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

El corredor del laberinto: Las pruebas

Crítica de El corredor del laberinto: Las pruebas por Iván Ginés

el_corredor_del_laberinto_las_pruebas_42170Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson

Thomas y el resto de clarianos deben enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les lleva a La Quemadura, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deben desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

Francisco, el padre Jorge

Crítica de Francisco (El padre Jorge) por Federico Von Cibeira

francisco_el_padre_jorge_42380Director: Beda Docampo Feijóo
Reparto: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Alejandro Awada

A través de una periodista que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, se repasa la emocionante vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, se descubre la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el pontífice asombra hoy al mundo.

Eden

Crítica de Eden por Jaime Esteve

eden_41853Director: Mia Hansen-Løve
Reparto: Félix De Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne, Greta Gerwig

En la década de los 90, el movimiento de la música electrónica francesa avanza muy rápidamente. Paul está dando sus primeros pasos como disc-jockey en la emocionante vida nocturna parisina y ha creado con su mejor amigo un dúo llamado Cheers. Rápidamente encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal.

La cabeza alta

Crítica de La cabeza alta por Guillermo Martínez

la_cabeza_alta_42590Director: Emmanuelle Bercot
Reparto: Rod Paradot, Catherine Deneuve, Sara Forestier, Benoît Magimel, Aurore Broutin

Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adopta al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una adolescente muy especial que le va a mostrar razones para cambiar.

El caso Heineken

el_caso_heineken_42599Director: Daniel Alfredson
Reparto: Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Jemima West

Narra la historia del secuestro que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. En 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken fue secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exigió 50 millones de dólares por su libertad.

Heimat: La otra tierra

Crítica de Heimat: La otra tierra por Rafa Moreno

heimat_la_otra_tierra_41908Director: Edgar Reitz
Reparto: Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Scheidt, Marita Breuer, Rüdiger Kriese, Philine Lembeck

En medio de la hambruna, la pobreza y la opresión de la Alemania del siglo XIX, Jacob solo sueña con emigrar a Sudamérica en busca de una mejor vida. Estudia las lenguas indígenas de Brasil y hace planes para vivir las mejores aventuras románticas a un lado del mar. Su mundo se viene abajo debido a la crisis económica y a la falta de alimento. Sus sueños y el amor que le tiene a Jettchen dan un vuelco completo cuando su hermano Gustav regresa del servicio militar.

B

b_41849Director: David Ilundain
Reparto: Pedro Casablanc, Manolo Solo

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración.

El virus del miedo

el_virus_del_miedo_41386Director: Ventura Pons
Reparto: Roser Batalla, Rubèn de Eguia, Albert Ausellé, Santi Ricart, Diana Gómez

El día que el grupo infantil de natación de la piscina municipal empieza a nadar sin burbuja, se acusa a uno de los monitores, Jordi, de dar un beso a un niño. Los padres reaccionan con inquietud. Afloran interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.