10 cómics que deberían saltar de las viñetas a la gran pantalla | La Cabecita - Part 11

La Cosa del Pantano (Swamp Thing) 

La Cosa del Pantano (Swamp Thing)

No, no me he equivocado. Cierto es que este comic ya tuvo su adaptación de la mano del recientemente y tristemente fallecido Wes Craven allá por 1982, pero lo he incluido aquí por dos razones:

Aunque nos duela, la adaptación de Craven fue una serie B floja, muy floja. Probablemente debido a que, por aquel entonces, el maestro aún era algo primerizo y no había pulido ese estilo que deslumbraría en la algo posterior Pesadilla en Elm Street, en conjunción con una notoria escasez de presupuesto y medios.

Aunque el comic fuera creado por Len Wein y Bernie Wrightson, la era más gloriosa y recordada del personaje vendría de la mano de Alan Moore, que lo redefiniría, y reinventaría en la práctica, hasta convertirlo en un comic de una belleza siniestra e hipnótica a partes iguales. Esta etapa fue posterior al film de Wes Craven, con lo que prácticamente se trataría de otro personaje y tratamiento completamente diferente a lo visto en la anterior película. Además, Moore también crearía aquí e introduciría como secundario a alguien que llegaría a ser tan memorable y fascinante que acabaría por obtener una colección propia: John Constantine. Por tanto, la adaptación al cine o televisión de esta etapa podría suponer, para redondear la apuesta, una nueva y merecida oportunidad de relanzar a un personaje que tampoco ha gozado de excesiva suerte en sus previas adaptaciones a cine y televisión. 

Y hasta aquí un repaso a 10 adaptaciones que podrían dar mucho de sí. ¿Solo 10? En realidad no, el llamado Noveno Arte ha dado a lo largo de las décadas un sinfín de personajes y comics memorables. Por tanto, es más que posible otro artículo que continúe elucubrando sobre más soñadas adaptaciones para nuestras salas de cine y salones de casa.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11