Los 5 estrenos más esperados de Julio | La Cabecita

Sin título-1

Aunque Magic Mike XXL, AmyLo que hacemos en las sombras o Ted 2 nos lo han puesto difícil no nos hemos podido resistir a lo nuevo de Pixar, Marvel u Oppenheimer, y tampoco a Terminator o los Minions. Las (grandes) apuestas veraniegas van copando las carteleras de las grandes salas y se nota. Dos cintas de animación, dos de acción y un documental configuran nuestro top5 mensual. ¿Tú también las esperas con ganas?

1. Del revés (Inside Out)

Del_rev_s_Inside_Out-161470323-largeDirector: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Reparto: Animación

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Pixar ha vuelto. Después de varios años de bajón (con Cars 2, Brave y Monstruos University) todo parece indicar que la compañía de animación ha vuelto a encauzarse por el buen camino, por el de la gloria, esa que alcanzaron con proyectos como Toy Story 3, WALL·E y Up. Cualquier película de Pixar merece nuestra atención pero demasiadas cosas hacen que Inside Out sea uno de los estrenos más esperados del año, como las buenas críticas que recibió en el Festival de Cannes (podríamos decir aquello de «la película que hizo llorar a todo Cannes») o que esté dirigida por los mismos hombres que dieron vida a Up y Monstruos S.A., dos de las mayores joyas de la compañía. Aún sin haberla visto, podemos garantizar su presencia en los próximos premios de la Academia. Imperdible.

Fecha de estreno: 17 de julio.

2. Ant-Man

Ant_Man-627211491-largeDirector: Peyton Reed
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale

Ant-Man nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas. 

Somos muy fans de Marvel, lo reconocemos, y aunque nos preocupa la desorbitada cantidad de productos basados en cómics que llegará próximamente a nuestras pantallas no podemos evitar sentir curiosidad por lo nuevo de la compañía. De ahí que hayamos situado el estreno de Ant-Man tan arriba. La película, que ha contado con una campaña de marketing curiosísima, promete ser entretenida y esperamos que esa sea sólo una de sus cualidades. Preferimos no tener en cuenta los proyectos anteriores de Peyton Reed porque de hacerlo nos echaríamos a temblar. Esperemos que Marvel siga sin fallarnos.

Fecha de estreno: 24 de julio.

3. Terminator Génesis

Terminator_G_nesis-844929699-largeDirector: Alan Taylor
Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…

Las críticas en Estados Unidos han sido pésimas pero nada nos quita las ganas de volver a ver a Schwarzenegger dando hostias como panes embestido en su chaqueta de cuero. Dudamos que jamás una película de este tipo llegue al nivel de Terminator 2: el juicio final, por eso nos conformamos con que esta nueva aventura nos entretenga sin más. Nos fiamos de Alan Taylor, que ha dirigido diversos capítulos de series tan maravillosas como Juego de Tronos, Boardwalk Empire y Bored to Death. Su último trabajo fue Thor: el mundo oscuro y aunque se haya criticado hasta la saciedad en La Cabecita no podemos dejar de reivindicarla. 

Fecha de estreno: 10 de julio.

4. Los Minions

Los_Minions-199956794-largeDirector: Kyle Balda, Pierre Coffin
Reparto: Animación

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

El spin-off de Gru, mi villano favorito es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados de este verano. Sabemos que los minions son geniales (eran lo mejor de ambas entregas de Gru) pero tenemos nuestras dudas de que funcionen tan bien en un largometraje, acaparando toda la atención durante hora y media. Las primeras críticas no han sido muy entusiastas pero tampoco del todo destructivas (y hay quien la defiende con fervor) por lo que confiamos en que será lo que prometo: divertida, muy divertida. Al menos el componente de adorabilidad ya juega a su favor. A los mandos de este proyecto se han puesto Pierre Coffin, co-director de las entregas anteriores y Kyle Balda, co-director de los cortos protagonizados por estos bichejos amarillos. Esperamos que hayan sabido explotar el potencial cómico de estos pequeños seres. 

Fecha de estreno: 3 de julio.

5. La mirada del silencio

La_mirada_del_silencio-605867356-largeDirector: Joshua Oppenheimer
Reparto: Documental

A través de la obra cinematográfica de Joshua Oppenheimer, The act of killing, sobre los responsables del genocidio en Indonesia, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose a los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país en el que los asesinos siguen en el poder.

Lo nuevo de Oppenheimer se postula desde ya como firme candidata a la nominación al Oscar en la categoría a Mejor documental. El nuevo trabajo del director de The act of killing fue recibido con gran entusiasmo en el pasado Festival de Venecia y no dudamos que constituirá la réplica perfecta al ya mencionado filme anterior de Oppenheimer. El estreno «de autor» del mes. 

Fecha de estreno: 10 de julio.