Estrenos 17 de julio | La Cabecita

Sin título-1

Esta semana llegan a nuestras carteleras diez estrenos. Entre ellos se encuentra el nuevo trabajo de Pixar, Del revés (Inside Out), la película que hizo llorar a Cannes. Un thriller periodístico, una de acción fantástica, la nueva comedia de Bajo Ulloa, la película de la serie Entourage y el documental sobre Amy Winehouse son otros de los productos que llegan hoy a nuestras carteleras. El toque internacional lo ponen la italiana Mi familia italiana, la noruega Blind y la brasileña A primera vista. Eliminado, una cinta de terror adolescente completa los estrenos de esta semana.

Del revés (Inside Out)

Crítica de Del revés (Inside Out) por Jaime Esteve

del_reves_36374Directores: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Crecer puede ser un camino lleno de baches y para Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva.

Eternal

Crítica de Eternal por Federico Van Cibeira

eternal_39508Director: Tarsem Singh
Reparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez

Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pone su vida en peligro, ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos.

Rey Gitano

Crítica de Rey Gitano por Alejandro Orte

rey_gitano_39298Director: Juanma Bajo Ulloa
Reparto: Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León, Rosa María Sarda

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de las irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión real, su suerte cambia a peor.

Una historia real

Crítica de Una historia real por Beatriz Bravo

una_historia_real_39533Director: Rupert Goold
Reparto: Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Ethan Suplee

Historia basada en las memorias de Michael Finkel, True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa. En ellas cuenta la difícil situación con la que se encontró cuando descubrió que un tal Christian Longo, buscado por la justicia por capturar y asesinar brutalmente a toda su familia, entró a prisión en México bajo el nombre de Michael Finkel. Ante su completa estupefacción, a la mañana siguiente el periódico Times publica una nota donde explica que Finkel ha sido despedido por falsear partes de un artículo de investigación. Una trama compleja que no termina de salir a la luz es lo que termina de convencer al verdadero Finkel por averiguar todo lo que pueda.

Entourage (El séquito)

Crítica de Entourage (El séquito) por Juanma de Miguel

entourage_el_sequito_38037Director: Doug Ellin
Reparto: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Connolly, Ronda Rousey

Para mantener los pies en el suelo, la estrella del mundo del espectáculo Vince Chase decide llevarse con él a Hollywood a sus amigos de toda la vida. Eric, Drama y Turtle acompañan a Vince en su carrera, guiada por el agente Ari Gold, mientras conocen la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

Eliminado

Crítica de Eliminado por Iván Ginés

eliminado_37612Director: Levan Gabriadze
Reparto: Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig, Renee Olstead

Una figura invisible persigue a una adolescente y a sus amigos en busca de venganza por la humillación sufrida por la protagonista de un vídeo sexual, grabado una noche en la que ella estaba en estado de embriaguez. El acoso y la humillación generados por la grabación provocaron en su momento que la joven, Laura Barns, se quitara la vida un año atrás.

Blind

Crítica de Blind por Sofía Pérez 

blind_38467Director: Eskil Vogt
Reparto: Ellen Dorrit Petersen, Vera Vitali, Henrik Rafaelsen, Marius Kolbenstvedt

Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella y cree que quizás se queda en el piso para observarla a escondidas. Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, puede que quizás en realidad esté chateando con su amante. Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad. A los dos les apasionaba la música y el cine.

Amy

Crítica de Amy por Sara García

amy_39611Director: Asif Kapadia

Amy saltó a la fama internacional con su segundo álbum, Back to black, que vendió 12 millones de copias por todo el mundo y fue varias veces Disco de Platino en numerosos países desde su lanzamiento en 2006. Fue admirada por muchos y colaboró con diversos artistas como Tony Bennett, Prince, Mark Ronson o los Rolling Stones. Murió trágicamente en 2011 a causa de una sobredosis de alcohol, uniéndose con apenas 27 años al triste Club 27 junto a Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Janis Joplin.

A primera vista

Crítica de A primera vista por Daniel Cabo

a_primera_vista_39279Director: Daniel Ribeiro
Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei

Termina el verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Le gustaría ser más independiente, estudiar en el extranjero y también enamorarse. Un día llega a su clase Gabriel, un alumno nuevo. Ambos adolescentes se van acercando y, poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia otra cosa. El problema para Leonardo es saber cómo seducir a Gabriel y saber si le gusta sin poder verlo.

Mi familia italiana

Crítica de Mi familia italiana por Beatriz Bravo

mi_familia_italiana_38786pequeDirector: Cristina Comencini
Reparto: Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña

En un pueblo de Italia, se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos exmujeres, una italiana y otra española. En medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río, el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.