Los 5 estrenos más esperados de Junio | La Cabecita

Sin título-1

En Junio llegan a las carteleras algunos de los títulos más esperados del año y aunque es posible que algunos de vosotros no coincidáis con los estrenos que nosotros resaltamos aquí no creemos que haya duda sobre cuál es el más importante del mes: Jurassic World. Los nuevos trabajos de Vinterberg y Espinosa nos parecen lo suficientemente interesantes como para incluirlos en este artículo. San Andrés aparece en el top5 por haberse pasado la semana de estreno de Insidious: Capítulo 3 pero cualquier trabajo con The Rock nos llama la atención. La apuesta española de este mes tiene a Rovira por protagonista: Ahora o nunca.

1. Jurrasic World

Jurassic_World-330260664-largepequeDirector: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath, Lauren Lapkus

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

La nostalgia nos puede, no podemos evitarlo. Y como buenos fans de Spielberg, nos resulta irresistible este estreno. El tráiler ya anticipa que será una aventura, cuanto menos, entretenida. Y con Chris Pratt por allí la cosa no hace más que mejorar. No sabemos si estará a la altura de la original (es difícil) pero nadie nos quitará la sonrisa cuando entremos en la sala.  

Fecha de estreno: 12 de junio.

2. Lejos del mundanal ruido

Lejos_del_mundanal_ruido-111742493-largepequeDirector: Thomas Vinterberg
Reparto: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae

La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.

Vinterberg sale de Dinamarca por primera vez en su carrera con Lejos del mundanal ruido, un drama de época inglés que se postula como una de las cintas del año. Razones para serlo tiene: gran reparto y mejor director. No nos cabe duda de que deslumbrará. 

Fecha de estreno: 12 de junio.

3. El niño 44

El_ni_o_44-181709090-largeDirector: Daniel Espinosa
Reparto: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel, Paddy Considine, Dev Patel

En la Rusia comunista, Leo Demidov es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

La nueva cinta de Espinosa no fue recibida con demasiado entusiasmo por parte de la crítica norteamericano, aún así nos cuesta decir que no a una película en la que se dan cita Hardy, Oldman y Rapace. Un thriller del que, a día de hoy, después de tanto comentario negativo, no esperamos gran cosa, pero deseamos que sea entretenido.

Fecha de estreno: 19 de junio.

4. San Andrés

San_Andr_s-397400007-largepequeDirector: Brad Peyton
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray y su ex esposa Emma viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.

El blockbuster del mes. Sabemos que no será buena pero nos da igual. Somos fans de los filmes sobre terremotos, incluso de los de Antena 3, y este no iba a ser la excepción. Dwayne, estamos en tus manos. 

Fecha de estreno: 26 de junio.

5. Ahora o nunca

Ahora_o_nunca-708444688-largepequeDirector: María Ripoll
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Alicia Rubio, Marcel Borràs, Jordi Sánchez, Víctor Sevilla, Yolanda Ramos, Gracia Olayo, Melody, Carlos Cuevas, Joaquín Núñez, Anna Gras

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Siempre que podemos destacamos una cinta española en este artículo. Este mes dudábamos entre Hablar, la cinta que inauguró el pasado Festival de Málaga y esta. Al final nos decantamos por esta, por Rovira y por la comedia. Esperamos no sólo que sea divertida sino que le vaya estupendamente en taquilla. 

Fecha de estreno: 19 de junio.