Estrenos 19 de junio | La Cabecita

Sin título-1

Este viernes tan sólo cinco estrenos llegan a nuestras salas, aunque alguno muy jugoso: la nueva comedia protagonizada por Dani Rovira, Ahora o nunca, el nuevo trabajo de Daniel Espinosa con Tom Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace y la ganadora de Un Certain Regard en Cannes 2014, White Dog. Un documental sobre Ernesto Guevara y una cinta animada sobre Campanilla completan la cartelera de estrenos. 

Ahora o nunca

Crítica de Ahora o nunca por Sergio Iglesias

ahora_o_nunca_36923 - copiaDirectora: María Ripoll
Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Alicia Rubio

Eva y Álex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Sin embargo, una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

El niño 44

Crítica de El niño 44 por Beatriz Bravo

el_nino_44_35143 - copiaDirector: Daniel Espinosa
Reparto: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman

En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

White God (Dios blanco)

Crítica de White God (Dios blanco) por Pablo Muñoz

white_god_38256 - copiaDirector: Kornél Mundruczó
Reparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy

Una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Los animales son abandonados y los refugios ya no tienen sitio para acogerlos. Lili, de 13 años, lucha con todo su ser para proteger a su amado Hagen, pero su padre acaba soltándolo en la calle. Hagen y su joven dueña se buscan desesperadamente hasta que Lili se rinde, convencida de que no va a volver a verlo. Hagen se une a una manada de perros sin hogar, pero es capturado y llevado a la perrera. Perdida la esperanza, los perros aprovechan una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos.

Campanilla y la leyenda de la bestia

campanilla_y_la_leyenda_de_la_bestia_38634 - copiaDirector: Steve Loter

La divertida y hábil Fawn, hada de los animales, piensa que no se debe juzgar por las apariencias y se hace amiga de una gigantesca criatura misteriosa conocida como la Bestia. Campanilla y sus amigas no están muy convencidas con esta nueva incorporación a la Hondonada de las Hadas. Además, las hadas exploradoras de elite deciden capturar al monstruo antes de que destruya su hogar. Fawn debe confiar en su instinto y hacer un acto de fe si espera convencer a las chicas de que hay que salvar a la Bestia.

La huella del doctor Ernesto Guevara

Crítica de La huella del doctor Ernesto Guevara por Sandra R. Duarte

la_huella_del_doctor_ernesto_guevara_22756 - copiaDirector: Jorge Denti

Este documental está basado en los viajes por América que realizó el joven médico Ernesto Guevara entre 1952 y 1953 con sus amigos de la infancia, Alberto Granado y Carlos Calica Ferrer. Apoyada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su madre, su tía Beatríz y su compañera de estudios Bertha Tita Infante, la cinta recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su recorrido, entre los que se encuentran su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario se va conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de la historia contemporánea.