Revive Noche en el museo: El secreto del faraón en Digital HD | La Cabecita

486402

A pesar de que el cine familiar no vive sus momentos más inspirados, frente a tanta chabacanería y película casposa, son de agradecer películas como la trilogía de Noche en el Museo, dirigidas única y exclusivamente a las familias que quieran pasar un buen rato en el cine con sus hijos. Son un pequeño estandarte oculto bajo la marabunta de películas presuntamente divertidas con las que Adam Sandler y compañía inundan el género en la actualidad.

La razón por la cual la trilogía de Noche en el Museo se aleja de esto es su historia, siempre cercana a la ciencia y la arqueología, que, aunque fuera una mera excusa para desarrollar su propuesta (recordemos que la historia transcurre en un museo en el que durante la noche todas las obras y fósiles expuestos en el cobran vida) ha estado muy presente y ha servido para poder catalogar a la trilogía hasta (aventurando mucho) como didáctica.

Lo que sí está claro es que, pese a sus pocas pretensiones más allá de entretener, cumple con esto último en todas sus entregas, incluida la perteneciente a esta reseña. Es una película divertida, que por seguir (quizá demasiado) la estela de sus predecesoras, no se coloca como mejor o peor que las anteriores sino más bien como una continuación muy estable de la saga.

noche-museo-3-680x363

En esta entrega, una maldición milenaria provocará que la tabla egipcia que da vida a todos los integrantes (en el amplio sentido de la palabra) del museo pierda su poder y obligue al bueno de Ben Stiller (que repite protagonismo como guardia de seguridad del museo) se embarque con sus antiguos compañeros (Owen Wilson, Robin Williams y su hijo, interpretado por Skyler Gisondo) en la búsqueda de una solución que elimine el hechizo.

Toda esta aventura peca de tibia y previsible, con un desarrollo estructurado en set pieces, salpicadas aquí y allá, que vertebran el desarrollo de la historia. No se puede resaltar nada realmente negativo o positivo de ella, es bastante rutinaria y efectista y deja patente desde el minuto uno el objetivo al que está dirigida la película.

Si resultan más vistosos los efectos especiales y el apartado artístico, que harán delicias de niños y aficionados a la historia (en este caso los guiños son innumerables). Incluso sin ser nada “nunca visto”, contiene suficientes alicientes como para convertirse en una de las claves que evitan que la película naufrague.

246386

Con todo, no parece realmente suficiente como para poder decir que Noche en el museo: La maldición del faraón es una gran película, pero, al menos, no da la sensación de haber perdido el tiempo, ni mucho menos. Algunas risas están aseguradas y si se toma como lo que es, una cinta familiar, la experiencia es satisfactoria.

Por último dar las gracias a la productora que nos ha facilitado el acceso a la película mediante un enlace para descargarla de forma digital en plataformas como iTunes. Siempre se agradecen nuevas propuestas para poder acceder al cine desde casa y esta es sin duda una de las más prometedoras pues permite la descarga directamente al ordenador, sin formato físico y sin él, a veces, engorroso streaming. La calidad es bastante buena y los menús accesibles. Alternativas al formato físico así siempre son bienvenidas.

¿Qué es el Digital HD?

Noche en el museo: El secreto del faraón se estrenó el 29 de abril en DVD y Blu-ray pero se puede disfrutar en Digital HD desde el pasado 17 de dicho mes. Pero, ¿qué es eso del Digital HD? En La Cabecita te lo contamos: se trata de una nueva forma de disfrutar de las películas que se adapta a tu estilo de vida digital, ofreciéndote versatilidad y comodidad a un precio accesible. El Digital HD te permite un acceso anticipado para ver tus películas favoritas en alta definición a través de una variedad de dispositivos conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. Con esta nueva forma de visionado tienes acceso exclusivo a tus películas favoritas, semanas antes de que salgan en DVD y Blu-ray (en títulos seleccionados). Los precios de Fox para que puedas ver los próximos títulos de Fox en DHD y cuál es el PVPR de la descargada digital, que es de 9,99, se pueden ver en www.foxdigitalhd.es.