La serie 'Fargo' será editada en España en DVD | La Cabecita

La primera temporada completa de Fargo, una de las series triunfadoras en los Globos de Oro (Mejor miniserie y actor protagonista) y en los Premios Emmy (Mejor miniserie y director de miniserie) de 2014,  llegará a los hogares españoles en DVD el 3 de junio (nada de bluray), de la mano de Twentieth Century Fox.

Inspirada en el universo de la película homónima dirigida por los hermanos Coen (productores ejecutivos), la serie Fargo está creada por el novelista Noah Hawley (BonesThe Unusuals) y producida por Warren Littlefield, Geyer Kosinski (El intercambio). Es un thriller policíaco  que conserva la estética del cine negro, los terribles asesinatos y ese toque Made in Coen que hicieron de la película de 1996 ganadora dos Oscar® un clásico del cine: humor negro, ironía, violencia extrema, surrealismo, personajes patéticos involucrados en crímenes absurdos…

El debut televisivo más comentado de la temporada cuenta la historia de un nuevo crimen con nuevos personajes… acompañado por el ingenio, el mortífero caos y la agradable Minnesota de la película original. Cuenta con estrellas como el ganador del Oscar® Billy Bob Thornton interpretando a Lorne Malvo, un maestro criminal manipulador que cambia la vida del vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Gus Grimly (Colin Hanks) y Molly Solverson (Allison Tolman) son los oficiales de policía de un pequeño pueblo, que unen sus fuerzas para descubrir los secretos de Lester y detener al implacable y destructivo Malvo.

Es una pena que Twentieh Century Fox España no lance una edición en bluray, cosa que los demás países europeos como Reino Unido, Alemania e Italia sí cuentan con dicha edición. Las distribuidoras no quieren arriesgarse a editar series en bluray debido a la poca rentabilidad del formato.