Estrenos 8 de mayo | La Cabecita

estrenos

Una semana después de Vengadores y una semana antes de la Fiesta del cine que amplía hasta el jueves 14 de mayo. Esta semana llegan varios estrenos, destacando en A cambio de nada, la gran triunfadora del Festival de Málaga dirigida por el actor Daniel Guzmán, suponiendo su debut detrás de las cámaras. También tenemos dos películas románticas como El viaje más largo y Suite Francesa, la comedia El gurú de las bodas, que cuenta con las voces de Florentino Fernández y Daniel Martínez en su doblaje en castellano, las interesantes Hipócrates y La canción del mar, la cinta de terror Sweet Home que cuenta con Ingrid García Johnsonn como protagonista, Güeros, revelación en el Festival de San Sebastián, Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas para los más pequeños, Las altas presiones, que también se pudo ver en el Festival de Málaga y la coreana Princesa, que se estrena simultáneamente en cines y VOD.

A cambio de nada

Crítica de A cambio de nada por Sergio Moreno

a_cambio_de_nada_36112 - copiaDirector: Daniel Guzmán
Reparto: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán

Darío, un chico de 16 años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa para huir de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro, y junto a ella descubre otra forma de ver la vida.

El viaje más largo

Crítica de El viaje más largo por Sergio Iglesias

el_viaje_mas_largo_33821 - copiaDirector: George Tillman Jr.
Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston

Se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida: un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspira profundamente a la joven pareja.

El gurú de las bodas

Crítica de El gurú de las bodas por Sandra R. Duarte

CartelCine ElGuruDeLasBodas altaDirector: Jeremy Garelick
Reparto: Kaley Cuoco, Josh Gad, Kevin Hart, Alan Ritchson, Olivia Thirlby

Doug Harris es un individuo encantador pero con pocas habilidades sociales que está a punto de casarse con la chica de sus sueños, Gretchen. A menos de dos semanas para la boda y tras contactar con todos sus conocidos, Doug se encuentra con un gran problema: no tiene padrino. Entonces le recomiendan contactar con Jimmy Callahan, dueño de El gurú de las bodas S.A., una compañía que proporciona padrinos de alquiler. Con muy poco tiempo para hacer su milagro, Jimmy despliega todo su arsenal para asumir el papel de la mano derecha de Doug, de modo que reúne a un equipo estelar de falsos testigos de boda.

Suite Francesa

Crítica de Suite Francesa por Juanma de Miguel

suite_francesa_34780 - copiaDirector: Saul Dibb
Reparto: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie

Lucile Angellier es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación. Al grupo le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno, el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Sin embargo, poco a poco un poderoso amor les une.

Hipócrates

Critica de Hipócrates por Sofía Pérez

hipocrates_35979 - copiaDirector: Thomas Lilti
Reparto: Vincent Lacoste, Reda Kateb, Félix Moati, Jacques Gamblin, Marianne Denicourt

Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Además, su compañero de trabajo, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamin tiene que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes.

La canción del mar

Crítica de La canción del mar por Daniel Cruz

la_cancion_del_mar_36120 - copiaDirector: Tomm Moore

Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentan a miedos y peligros, y luchan contra la bruja para ayudar a los seres mágicos a recuperar su poder.

Sweet Home

Crítica de Sweet Home por Isart Armengol

sweet_home_34102 - copiaDirector: Rafa Martínez
Reparto: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras

Una pareja decide pasar una noche romántica en un edificio semi-abandonado. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio. Ahora ellos se convertirán en su nuevo objetivo.

Güeros

gueros_37016 - copiaDirector: Alonso Ruizpalacios
Reparto: Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre, Ilse Salas

El adolescente Tomás lanza desde un bloque de pisos una bomba de agua que cae sobre un cochecito de bebé. Puesto que el muchacho se ha vuelto muy difícil de manejar, su madre lo manda con su hermano mayor, que estudia en la ciudad de México. Tomás se ha traído un cassette consigo, parte de la herencia de su padre, con la música de Epigmenio Cruz. Cuando descubren que su ídolo está en un hospital agonizando, deciden salir en su oxidado coche para presentarle sus respetos a la vieja estrella de rock.

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

Crítica de Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas por Sergio Iglesias

minusculos_el_valle_de_las_hormigas_perdidas_35564Directores: Thomas Szabo, Hélène Giraud

En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una audaz mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. La joven se hace amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayuda a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo.

Las altas presiones

las_altas_presiones_35802 - copiaDirector: Ángel Santos
Reparto: Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Marta Pazos

Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también a la posibilidad de una nueva relación con Alicia, una joven enfermera que va a conseguir apaciguarlo. Miguel trata de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar. Es un viaje en torno al desarraigo y el amor.

Princesa

princesa_37022 - copiaDirector: Lee Su-jin
Reparto: Chun Woo-Hee, Jung In-Sun, Kim So-Young, Lee Young-Ran

Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco va acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empuja a unirse a su grupo de música. Sin embargo, el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto vuelve para atormentarla.